top of page

Party Girl va al césped de Palermo para dar el salto jerárquico

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 19 sept
  • 2 Min. de lectura

La potranca del Stud RDI sobresale en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L)ç


Party Girl ganando en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Party Girl ganando en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

Habrá que esperar cómo se acomoda el tema climático para conocer cuáles serán las condiciones en las que se desarrollará la jornada de carreras este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el pico máximo de atención lo aportará el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores SPC Ltda. (L), pautado sobre 1400 metros en la pista interna de césped y exclusivo para potrancas de 3 años.

Si llueve mucho, puede llegar la decisión de último momento de trasladarlo a la arena, aunque quizás el agua que caiga -si sucede- no obligue a esa decisión. Por lo tanto, todo estará supeditado al tiempo.

En el panorama previo, la brasileña Party Girl (Outstrip) llegará desde el Campo 2 de San Isidro para intentar sumar un nuevo triunfo, el tercero de su campaña, tras alcanzar el bis de atropellada y con solvencia en los 1200 metros del Premio Del Muñeco, en el norte, cuando superó por 2 cuerpos a Embozada City (Cityscape), rehabilitándose por completo de su resbalón previo en el Gran Premio de Potrancas (G1).

Al cruce le sale Hat Tapada (Hat Sócrates), que cuenta con la vital experiencia de ya haber triunfado sobre la grama porteña, pues a mediados de agosto se adelanto por el pescuezo a Kalisia (Fortify) para sumar su segundo triunfo consecutivo.

Después de un promisorio debut, Stormy Summer (Nicholas) desquitó de inmediato, siempre en San Isidro, prevaleciendo por 5 cuerpos sobre 1200 metros y con potente remate, por lo que ahora, ya con más experiencia, será bravísima de vencer.

Desde La Plata llega Mimosa Grey (Zensational), que en esa cancha se quedó con el Clásico Vit Reina para luego finalizar cuarta a 2 1/4 cuerpos de Starry Bomb (Hit It a Bomb) en el Clásico Wilfredo Latham (L), en una buena actuación. Si se adapta al terreno puede hacer pesar ese roce en el plano superior.

Intrusión (Gouverneur Morris) retorna al terreno de su sólido ascenso, luego de un paso en falso en el Clásico Bayakoa (L), mientras que Philadelphia (Treasure Beach) y Mi Gran Chica (Seahenge) terminan de darle forma al grupo, con la intención de sorprender.

Comentarios


bottom of page