Promisorio debut de Ooty en los Estados Unidos; Ballado's Beach se quedó sin correr
- Turf Diario

- 25 jul
- 2 Min. de lectura
La hija de Dabster secundó a la gran favorita Splendora en Del Mar; la suspensión de la reunión en Colonial Downs no le permitió competir a la pupila de Ignacio Correas (h.)

Tarde de sensaciones encontradas fue la de jueves para las dos ganadoras de G1 argentinas que iban a competir en los Estados Unidos. Mientras que en Del Mar, California, Ooty (Dabster) tuvo un muy promisorio estreno, Ballado's Beach (Treasure Beach) no pudo siquiera salir a la pista en Colonial Downs, donde la jornada se suspendió luego de la grave rodada que sufrió Tyler Conner, a pedido de los jinetes.
Ganadora del Gran Premio Jorge de Atucha (G1) de la última temporada, e inactiva desde que finalizó quinta en el Clásico Francisco J. Beazley (G2), a mediados de septiembre, Ooty dejó una muy positiva imagen en la séptima prueba del jueves, un allowance optional claiming con premios por 84.000 dólares y que se corrió sobre 1200 metros.
Con Drayden Van Dyke en sus riendas, y siempre prendida, Ooty completó el 1-2 del entrenador Bob Baffert escoltando desde 3 1/2 cuerpos a la enorme favorita Splendora (Audible), que venía de terminar segunda en un par de pruebas de grado.
Con los colores de Talla Racing, la gnadora tuvo un desarrollo ideal en mitad del lote durante el tramo inicial. Ya en la recta final, la hija de Audible encontró un hueco entre rivales y no hizo más que disparar con absoluta facilidad en un tiempo de 1m9s73/100.
Lo de Ooty resultó a todas luces prometedor. Primero, por su larga inactividad, y, también, porque compitió sobre una distancia más breve respecto de sus mejores momentos en Argentina, teniendo la capacidad de animar el trámite en todo momento.
Splendora se perfila como una de las principales candidatas para el Rancho Bernardo Handicap (G3), pactado para el 24 de agosto en Del Mar sobre 1300 metros y con una bolsa de 100.000 dólares, donde, quizás, también sea presentada Ooty.
Para los ejemplares argentinos y sudamericanos se viene un segundo semestre activo, con varios nombres que ya se mostraron e ilusionan, sin olvidar que hay varias cartas todavía por jugar, soñando con muchos más grandes triunfos.





Comentarios