Queen Elinor vino desde el fondo para lograr un triunfo de proyección en el Francisco J. Beazley
- Turf Diario

- 14 sept
- 2 Min. de lectura
La potranca del Stud Chúcaros, que venía de perdero con Charm y Moon Frank, demostró que, a más metros, tiene mejor rendimiento

Las carreras en la distancia parecen estar hechas a pedido de Queen Elinor, la potranca que en la tarde del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo se hizo sentir fuerte en el proceso selectivo ganando el Clásico Francisco J. Beazley (G2), sobre 1800 metros en la arena y preparatorio hacia el Gran Premio Selección (G1), las Oaks, ya en 2 kilómetros.
Para la hija de Señor Candy galopar es la especialidad de la casa, y lo dejó clarísimo, viniendo desde el último lugar para guapear en el final y superar por 3/4 de cuerpo a la valiente Doña Lucila (Equal Talent), que animó el desarrollo durante casi todo el tiempo.
Tranquilo, conocedor de lo que tenía entre manos, el jockey Adrián Giannetti dejó que Queen Elinor se fuera acomodando a su gusto, cerrando la marcha alejada del lote por un buen rato, pero ya comenzando a arrimarse en la curva.
Adelante, Rosa Eterna (Long Island Sound) fue la encargada de marcar la pauta, casi siempre exigida por otra rival, estableciendo parciales de 25s97/100, 50s15/100 y 1m14s24/100, encarando el derecho por dentro y con ímpetu.
Doña Lucila se arrimó rápido por fuera y fue a luchar y desde el fondo ya había embalado por el centro de la cancha la ganadora, que emparejó a esta última. Lucharon ambas un buen trecho, pero en la cuadra final la pupila de Luis A. Sánchez se separó hasta llegar a destino con ventajas claras y tras 1m50s61/100, una marca que no dice demasiado, aunque el terreno no estaba precisamente volador.
A 2 1/2 cuerpos, Rosa Eterna mantuvo una valiosa tercera posición, con 1 1/2 largo más hasta Embrace It (Daddy Long Legs), que dio algunas ventajas al partir.
Criada por el Haras Rodeo Chico, y en una de sus familias emblema, la de Umbella (Umberto), Queen Elinor volvió al triunfo tras sus segundos en el Estrellas Juvenile Fillies (G1) y en el General Luis María Campos (G2), ante Charm (Strategos) y Moon Frank (Gidu), las dos mejores de la generación, y de las que intentará tomarse desquite en el Selección. Con 2000 metros por delante, será bravísima.





Comentarios