Rammel, un dos años precoz que tardó en madurar, pero volvió a tiempo
- Turf Diario
- 23 jun
- 2 Min. de lectura
Ganador del Montevideo en 2023, el zaino de El Gran Peters se quedó con el Clásico General Belgrano (G2) y ahora apunta alto

Muchas veces pasa que los buenos 2 años sufren luego el haber corrido temprano, los esfuerzos, y tienen un período de bajos rendimientos. Algunos, no tan veteranos, por cierto, recuerdan que a los hijos de Parade Marshal (Caro) o Batty (Battonier) solía sucederles algo por el estilo con bastante asiduidad.
Mostrar aptitudes tempranas es un arma de doble filo. Hay caballos que exhiben esas habilidades a poco de empezar a varear, pero eso no significa por regla que estén listos para darlo todo, aunque confunde.
El caso de Rammel puede servir para reforzar esa teoría. No hay que hacer demasiada memoria para recordarlo ganando el 1 de mayo de 2023 el Gran Premio Montevideo (G1) en Palermo, haciendo soñar. Sin embargo, le tomó más de 2 años reencontrarse con la victoria, después de desfilar sobre las más diversas distancias, con algún que otro buen trabajo, pero, en líneas generales, decepcionando.
Ahora con los colores del Stud El Gran Peters, y a cargo de Daniel Rubén, el hijo de Fortify está volviendo a mostrar el fuego sagrado y en la distancia. Había dado señales a mediados de mayo quedándose con el Handicap Atlas, y este domingo lo confirmó haciéndose del Clásico General Belgrano (G2), en ambos casos sobre los 2500 metros de arena porteños.
Con Wilson Moreyra haciendo su estreno en sus riendas, Rammel vino cuarto dejando que Mister Coquette (Bodemeister) marcara el camino. En el opuesto, Look Portal (Portal del Alto) y Special Dubai (E Dubai) comenzaron a luchar con el líder, y el ganador se relamía algo más atrás.
Ya en la recta, quedó un hueco por los palos, Moreyra apuntó por allí a Rammel y el zaino pasó de largo, dominando temprano para desprenderse y alcanzar la meta con 2 1/2 cuerpos sobre Equal Mostaza (Equal Stripes), que venía último estirado y llegó corriendo fuerte. A 1 1/2 largo, Look Portal fue tercero y a 3/4 Demostrame (Endorsement) descontó para terminar cuarto, todo tras 2m37s6/100, luego de parciales de 26s91/100, 52s81/100, 1m17s55/100, 1m41s80/100 y 2m6s32/100.
Criado por el Haras Vacación e hijo de la yegua Roman Libertas (Roman Ruler), en la familia de la campeona Liberiana (Johnny's Prospect) y del G1 Love the Races (Hurricane Cat), Rammel se afirma en las carreras de largo aliento sobre pista de arena, va aumentando en su rendimiento y hace soñar a los suyos con grandes gestiones por venir, dentro de un cronograma que incluye varias carreras fuertes sobre las condiciones en que se viene luciendo, con el Gran Premio Dardo Rocha (G1) como el objetivo de largo plazo.
Comentarios