top of page

Rebel’s Romance busca más gloria en el Joe Hirsch Turf Classic

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 25 sept 2025
  • 2 Min. de lectura

El crack de Godolphin, doble ganador del Breeders’ Cup Turf, encabeza un lote reducido pero de enorme jerarquía en Belmont at the Big A, con miras al campeonato de fin de temporada


Rebel's Romance regresa a los Estados Unidos por otro G1 / ASCOT
Rebel's Romance regresa a los Estados Unidos por otro G1 / ASCOT

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- El Joe Hirsch Turf Classic (G1-2400 m, césped, US$ 500.000) se correrá este sábado en Belmont at the Big A y volverá a ser la escala más trascendente del otoño norteamericano rumbo al Breeders’ Cup Turf (G1). Su historia habla sola: 6 de sus vencedores repitieron en la gran cita del campeonato y muchos otros fueron protagonistas principales en la prueba que mide a los mejores fondistas del mundo.

La edición 2025 reúne apenas media docena de nombres, pero la calidad es altísima, encabezada por Rebel’s Romance (Dubawi), propiedad de Godolphin y entrenado por Charlie Appleby. El siete años, héroe de las ediciones 2021 y 2023 en el mencionado Breeders’ Cup Turf y con más de 14 millones de dólares acumulados en premios, viene de recuperar su estatura internacional al vencer en el Grosser Preis von Berlin (G1) en Hoppegarten, Alemania, tras ser tercero en el King George VI & Queen Elizabeth (G1) de Ascot.

Con una calificación mundial de 122 libras, el zaino buscará su vigésima victoria y la novena de G1. Frankie Dettori ocupará el lugar de William Buick en la montura, intentando borrar el traspié sufrido en esta misma carrera en 2023, cuando terminó cuarto como favorito.

El equipo azul también presentará a El Cordobés (Frankel), costoso yearling de 2,3 millones de dólares, que confirmó sus altas credenciales al imponerse en el Sword Dancer (G1) de Saratoga. Allí superó a Rebel Red (Frankel) y Nations Pride (Teofilo) con un remate de calidad bajo la guía de Flavien Prat. Esta vez lo montará John Velázquez, múltiple ganador de la prueba, desde la puerta 1.

Enfrentándolos estará el ascendente Rebel Red, de Cherie DeVaux, que encontró su mejor versión en la milla y media. Propiedad de Eurowest Bloodstock y el criador John Gunther, hermano entero del clásico inglés Without Parole y medio del campeón estadounidense Tamarkuz (Speightstown), llega tras su escolta en el Sword Dancer, ahora con José Ortiz en sus riendas.

No podía faltar el defensor del título, Far Bridge (English Channel), del LSU Stables y bajo la preparación de Miguel Clement, que buscará repetir la hazaña de su padre al lograr dos Joe Hirsch consecutivos. Con tres victorias de G1 en su campaña y un probado amor por la pista del Big A, irá con Joel Rosario en la silla desde el cajón 5.

El lote se completa con Redistricting (Kingman), de Klaravich Stables, pupilo de Chad Brown y ganador del United Nations (G2). Viene en pleno ascenso y probará los 2400 metros por primera vez, con Prat desde el partidor 2.

Detrás de la brevedad numérica del campo, el Joe Hirsch Turf Classic 2025 ofrece una dosis concentrada de jerarquía internacional y promete un choque de generaciones, estilos y escuelas de entrenamiento, con Rebel’s Romance como figura máxima en busca de otro mojón histórico rumbo a la Breeders’ Cup.

Comentarios


bottom of page