top of page
Foto del escritorTurf Diario

Rebel's Romance, su sexto G1 a nivel mundial y todo en orden para volver al Breeders' Cup Turf

El caballo de Godolphin se impuso por segunda vez en el Preis Von Europa alemán y ahora apuntará a la gran carrera de Del Mar

COLONIA, Alemania (Especial para Turf Diario).- Conquistar carreras importantes como visitante es la especialidad de la casa para el notable Rebel's Romance, que el domingo último regresó al hipódromo de esta ciudad para repetir el resultado de 2022 y volver a abrazar la gloria en el Preis Von Europa (G1-2400 m, césped de bueno a blando, 155.000 euros en premios), en lo que fue su sexto festejo en el plano máximo.

Héroe en el Breeders' Cup Turf (G1) y en el Dubai Sheema Classic (G1), entre otras carreras, el hijo de Dubawi aprovechó al máximo la baja de Goliath (Adlerflug) -no pudo ser confirmado por un problema físico menor- para recuperarse de la anodina gestión que había cumplido ante ese mismo rival en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, en Inglaterra.

Con William Buick en sus riendas, Rebel's Romance nunca vino demasiado lejos, dominó la situación temprano en la recta y terminó controlando por el pescuezo el avance que abierto desató el local Straight (Zarak), de gran carrera, todo en un tiempo de 2m25s91/100.

"Es una verdadera estrella internacional y, por suerte, todo salió bien esta vez; la pista estaba en buena condición y pudo mostrar lo duro que es. Nunca es fácil correr aquí, respetamos mucho a los competidores, y es bueno poder llevarse la victoria. Seguramente sea todavía mejor ante un paso fuerte, es su zona de confort, pero sabe cómo ganar y siempre encuentra la manera. Es un caballo admirable, un gran caballo", declaró Buick, más que satisfecho.

Por su parte, Charlie Appleby, preparador del zaino, agregó: "Creo que ahora adelantará, porque relajamos un poco su preparación después de Ascot. Nunca nos quedamos cortos para un G1, pero no estaba en la forma que tenía cuando corrió en Ascot. No tengo dudas de que dará un salto y ahora podemos trabajar y esperar para el Breeders' Cup Turf (G1).

Rebel's Romance se gana el corazón de los amantes de la hípica en cada salida, exhibiendo clase al por mayor y coraje cuando es necesario. Sin dudas, como dijo Buick, es un caballo admirable.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page