top of page

Revancha en el Spa: Thorpedo Anna y Raging Sea, cara a cara en el Personal Ensign Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

La campeona enfrenta un lote durísimo en Saratoga, pero aspira a lograr una nueva victoria en una de sus pistas preferidas


La fantásrica Thorpedo Anna suma dos triunfos en Saratoga / ADAM COGLIANESE / NYRA
La fantásrica Thorpedo Anna suma dos triunfos en Saratoga / ADAM COGLIANESE / NYRA

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Aunque solo 2 de sus 11 triunfos llegaron en Saratoga, Thorpedo Anna se volvió casi sinónimo del mítico hipódromo. La hija de Fast Anna, consagrada como Caballo del Año en 2024, pasa buena parte del año entrenando en el Spa y este sábado protagonizará su esperado regreso para enfrentar un lote de alto vuelo en el Personal Ensign Stakes (G1, US$ 500.000), sobre 1800 metros y para yeguas desde los 4 años.

La prueba, novena en el orden, entrega un pase directo para la Breeders’ Cup Distaff (G1) del 1 de noviembre en Del Mar. Será parte de una jornada de 14 carreras que tendrá como gran atracción el Travers Stakes (G1, US$ 1.250.000), e incluirá otros tres G1: el H. Allen Jerkens Memorial, el Ballerina Stakes (clasificatoria para el Filly & Mare Sprint) y el Forego Stakes (rumbo al Dirt Mile).

Thorpedo Anna, ahora en copropiedad de Hill ‘n’ Dale Farm junto a Mark Edwards, Judy Hicks y Magdalena Racing, hará su quinta salida del año bajo la preparación de Ken McPeek. Llega tras un sólido triunfo por 3 cuerpos en el Fleur de Lis Stakes (G2), en Churchill Downs, recuperando imagen luego de un séptimo puesto inesperado en la La Troienne (G1), donde fue vencida por Raging Sea (Curlin).

“En el Derby Week las cosas simplemente no salieron, todo lo que podía salir mal pasó. Pero ahora está lista, cargada y apuntando a este sábado”, explicó McPeek.

La zaina comenzó su temporada de forma impecable, ganando el Azeri Stakes (G2) y el Apple Blossom Handicap (G1) en Oaklawn Park, continuando la línea de su formidable campaña de tres años, coronada con victoria en el Breeders’ Cup Distaff (G1). Aquella temporada incluyó éxitos resonantes en el Kentucky Oaks (G1), el Acorn Stakes (G1) y el Coaching Club American Oaks (G1), además de una recordada actuación en el Travers Stakes (G1), donde fue segunda apenas detrás de Fierceness (City of Lights), Campeón 2 Años Macho 2023.

“Es ultra consistente, ama su trabajo y está feliz en Saratoga. Siempre es un placer estar cerca de ella”, agregó McPeek.

Entre sus rivales destaca la propia Raging Sea (Flavien Prat), que ya la derrotó en la La Troienne y busca recuperar su mejor forma tras dos terceros puestos, y su compañera  Nyquist), múltiple ganadora de G1 y reciente vencedora del Molly Pitcher (G3).

Otra carta fuerte será Leslie’s Rose (Tapit), del salón de la fama Todd Pletcher, que llega entonada tras imponerse con autoridad en el Shuvee Stakes (G2).

La nómina se completa con Dorth Vader (Girvin), ganadora del Ogden Phipps (G1), Dazzling Move (Not This Time), escolta en esa misma prueba, y la local Bernietakescharge (Take Charge Indy), que suma 3 victorias en 4 presentaciones este año.

McPeek no se guardó nada al evaluar el desafío: “Como dije antes del Kentucky Oaks el año pasado: mejor que traigan un oso, porque yo voy con una osa grizzly”.

bottom of page