top of page

Rugiente festejo su décima victoria para cerrar la temporada 2025 en Palermo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 11 minutos
  • 2 Min. de lectura

El caballo preparado por Luis Bedoya se impuso cómodamente sobre la yegua Bichita de Luz en el Clásico Jorge A. Ricardo


Rugiente atropelló largo abierto y pasó de largo a Bichita de Luz / JUAN I. BOZZELLO
Rugiente atropelló largo abierto y pasó de largo a Bichita de Luz / JUAN I. BOZZELLO

Tremenda forma de terminar la temporada para ese muy buen caballo llamado Rugiente, que bajó el telón de 2025 en el Hipódromo Argentino llegando este lunes a la décima victoria de su campaña al imponerse en el Clásico Jorge A. Ricardo (1200 m, arena), la prueba más fuerte dentro de un programa de flojo para abajo.

En rigor, el último cuatrimestre del hijo de Il Campione fue para poner en un marquito, después de varios meses sin cruzar el disco adelante, toda una rareza en su caso. En septiembre ganó el Handicap Mesa Alvear, el octubre el Handicap Rubén E. Laitán, el 19 de noviembre fue excelente cuarto en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) y ahora volvió a demostrar toda su categoría, con una actuación sólida y bajo escala de peso por edad.

Con 3 bajas, incluida la de Príncipe Soñado (Fragotero), en la previa, su principal adversario, el pupilo de Luis S. Bedoya tuvo una actitud algo más conservadora de lo usual, moviéndose de menor a mayor mientras Qué Cubano (Qué Vida Buena) y Hop On (Endorsement) se mostraban en las posiciones de vanguardia, cavándose su propia fosa.

Esos parciales de 24s2/100 y 46s79/100 fueron el paso previo de lo que ocurriría en la recta, con ambos cansándose pronto para terminar en el fondo del lote. Fue Bichita de Luz (Fragotero), la única yegua del lote, la que tomó la posta y dominó, intentando hacerse fuerte, pero el favorito tenía otros planes.

Martín Valle lo alertó al dejar la curva con un fustazo oportuno y que lo hizo comenzar a atropellar, para obtener el mejor dividendo de esa larga carga en los 1500 metros, adueñándose de la vanguardia y abriéndole con comodidad 2 1/2 cuerpos de luz a Bichita de Luz, otra vez, de notable labor. Al anca, Bienhechor (Hurricane Cat) fue tercero, con medio largo de diferencia sobre Despacito (Sabayón), todo tras 1m11s44/100.

Del Stud Rompe Paga, y criado por el Haras El Paraíso, como se dijo, fue la décima victoria para Rugiente, la cuarta en el plano de los clásicos, llevando sus ganancias hasta los 59.385.200 pesos. Uno de esos caballos que cualquier propietario soñaría tener...



Comentarios


bottom of page