Rugiente vuelve a Palermo para medirse con Príncipe Soñado y Despacito
- Turf Diario
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
La última reunión de la temporada en la pista porteña trae una carrera imperdible sobre 1200 metros como central

Con una reunión de apenas 10 carreras, el Hipódromo Argentino de Palermo le pondrá fin este lunes a su temporada 2025. Lo más importante llegará en el octavo turno, con el Clásico Jorge A. Ricardo, tributo al fantástico jinete brasileño, que sigue en actividad y es el hombre que más triunfos consiguió en la historia del turf mundial: 13.364.
Pautada sobre 1200 metros en la arena, para caballos desde los 4 años bajo peso por reglamento y con $ 7.660.000 en premio para el ganador, tendrá 11 animadores, y promete un duelo de alto vuelo entre varios especialistas de la división.
La derecha en materia de candidatos se la lleva el bueno de Rugiente (Il Campione), que, después de imponerse en los handicaps Mesa Alvear y Rubén Emilio Laitán, tuvo una muy buena actuación en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), ocasión en la que terminó cuarto a 2 1/2 cuerpos de El Resero Con Capa (Angiolo).
Aquí se cruza con un par de pampeanos a los que les sobra experiencia como Príncipe Soñado (Fragotero) y Despacito (Sabayón), ambos preparados por Darío Periga.
El primero terminó 1 cuerpo por delante de Rugiente en el gran turno del sprint platense, y luego mantuvo la línea rendidora al llevarse sobre la arena de San Isidro el Handicap Make Tracks, por el hocico.
Despacito, por su parte, luce como un potrillo a sus 8 años, con la prueba más evidente ofrecida hace 29 días en el Clásico Jorge Valdivieso, doblegando por medio cuerpo a Bichita de Luz (Fragotero) para llegar a 16 triunfos.
Esta última también estará en los partidores ahora, otra vez enfrentando a los machos, y dispuesta a darlo todo por recuperar la senda del triunfo, con su generosidad característica como bandera.
No pueden descartarse los nombres de Bienhechor (Hurricane Cat), que acaba de imponerse en el Handicap Sideral, ni de Earth and Fire (Cosmic Trigger), dueño hace 1 año del Clásico Latency (L) y que siempre es un hueso duro de roer. Mis Padres (Tantos Años) llega agrandado y con ganas de poner un número alto.

