top of page

Ryan Moore, retorno de campeón: doblete y mirada puesta en Hong Kong

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 19 minutos
  • 2 Min. de lectura

De vuelta tras su lesión, Moore se lució con dos victorias en Lingfield y ya prepara su desembarco en la International Jockeys' Challenge y las jornadas de G1 en Sha Tin


Los medios rodean a Ryan Moore tras su regreso triunfal / LINGFIELD
Los medios rodean a Ryan Moore tras su regreso triunfal / LINGFIELD

LINGFIELD, Inglaterra (Especial para Turf Diario).-El regreso de Ryan Moore no podría haber sido más efectivo. En su segunda monta tras la lesión, y en la pista de Lingfield, el jockey británico se impuso con Lazzar (Mehmas) en un novice stakes sobre 1200 metros, y más tarde completó un doblete al quedarse con el Winter Oaks Trial a bordo de Morrophore (Kingman). Moore no montaba desde agosto, cuando sufrió una fractura por estrés en una pierna, siendo reemplazado durante su ausencia por Christophe Soumillon en Ballydoyle. Le tomó muy poco volver al camino ganador.

Lazzar, un 3 años entrenado por Richard Hughes, respondió al fuerte respaldo en las apuestas, partió rápido y sostuvo a raya a Tokyo Joe (Siyouni) para ganar por medio cuerpo, logrando así su primera victoria en su décimo intento.

Moore casi gana en su primera monta de la jornada: su caballo, Sovereign Wealth  (Frankel) parecía tener controlada la carrera, hasta que Chale Chalo (Ubettabelieble) lo doblegó en los metros finales en una carrera sobre 1400 metros.

“Pasó un tiempo, así que es bueno estar de vuelta”, dijo Moore a Sky Sports Racing.

Consultado sobre su inminente viaje a Hong Kong, agregó: “Tenemos algunos ejemplares que correrán allá el domingo, y también montaré en Happy Valley en el International Jockeys’ Challenge del miércoles, así que lo estoy esperando con ganas”.

El topweight Morrophore le dio a Moore su segundo triunfo del día al adjudicarse el mencionado handicap para yeguas, mostrando un final poderoso para dar alcance a Frances Ethel (Rafeef). Preparada por John y Thady Gosden, la hija de Kingman logró su tercera victoria para su criador y propietario George Strawbridge.

“Hubiera sido bueno estar un poco más adelante, pero tuvimos cobertura y pude seguir el ritmo cómodo”, explicó Moore. “Es progresiva, una yegua grande, con presencia, y seguramente llegue un poco más lejos. Hoy estaba muy bien con los kilos, era superior”.

Moore tiene previsto volver al plano de los G1 dentro de 10 días en Sha Tin, donde montará a The Lion In Winter (Sea the Stars)y Los Angeles (Camelot), ambos pupilos de Aidan O'Brien y Coolmore, en las trascendentes Hong Kong Mile (G1) y el Hong Kong Vase (G1), respectivamente.

Comentarios


bottom of page