top of page

Salamis le dio a Chad Brown su quinto triunfo en el Hollywood Derby

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El potrillo de Juddmonte, conducido por el italiano Umberto Rispoli, sacó adelante un duro final ante Tom's Magic y Test Score


Abierto, Salamis alcanzó una espectacular victoria en Del Mar / BENOIT PHOTO
Abierto, Salamis alcanzó una espectacular victoria en Del Mar / BENOIT PHOTO

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Salamis sacó a relucir su corazón en la recta final de Del Mar para darle a Chad Brown otro G1, imponiéndose por el pescuezo en el Hollywood Derby (G1), sobre 1800 metros en el césped y con 300.000 dólares en premios.

Largando desde la posición 4 en un lote de 8 participantes, Umberto Rispoli mantuvo al hijo de Speightstown en el claro, ubicado sexto en la recta opuesta y a unos 6 cuerpos del puntero. Ya en la curva final, la dupla emparejó al favorito Test Score (Lookin At Lucky), conducido por Juan Hernández, que viajaba por dentro en quinto lugar.

Tom’s Magic (Justify), que había corrido cuarto a 1 cuerpo del puntero, se abrió tres carriles en la recta y puso la cabeza adelante en los últimos 200 metros, pero no pudo resistir la atropellada decisiva de Salamis, que lo superó sobre el disco. Test Score, con tráfico complicado detrás de Tempus Volat (Not This Time) y del puntero Kokosan (Unified), encontró luz recién en los últimos 100 metros y quedó en la tercera colocación, con 1 1/4 cuerpo sobre Tempus Volat.

“Tuvimos una buena charla esta mañana. Chad fue muy claro: sacarlo bien de la gatera, no tener miedo, dejarlo acomodarse y buscar siempre la zona libre. Me preocupó un poco el ritmo lento, pero sé que sus caballos siempre tienen un gran remate”, contó Rispoli.

Con este triunfo, Salamis le otorgó a Chad Brown un récord de 5 victorias en el Hollywood Derby. Defensor de los colores de Juddmonte, el potrillo suma ahora dos triunfos clásicos y elevó su campaña a 7-3-0-2, con ganancias por US$ 353.363.

“Este caballo es realmente talentoso y sabía que podía llegar”, señaló José Hernández, asistente de Chad Brown. “Venía corriendo muy bien en las últimas tres. Estuvo trabajando excelente en Keeneland y aquí. Merecía ganar esta carrera”.

Los parciales fueron de 24s14/100, 49s92/100, 1m15s18/100, 1m39s20/100, con un tiempo final de 1m50s74/100.


Sorpresa en el Seabiscuit

La jornada del sábado en Del Mar tuvo otra carrera fuerte con el Seabiscuit Handicap (G2-1700 m, césped, US$ 201.500) en premios, donde se produjo una sorpresa de proporciones con la victoria de Call Sign Seven, en estupendo doblete gradual para el padrillo Speightstown.

Con Ricardo González en sus riendas, el pupilo de Michael McCarthy superó por medio cuerpo y cabeza a Astronomer (Air Force Blue) y El Potente (Temple City), devolviendo a sus seguidores un dividendo de 139 dólares por cada 2 apostados.

Call Sign Seven no corría desde que en marzo había llegado lejos en un allowance optional claiming en Santa Anita Park.



Comentarios


bottom of page