Santa Calma y Lakka destacaron en una jornada con buen nivel
- Turf Diario
- 19 mar
- 2 Min. de lectura
Las dos potrancas se lucieron en la recta porteña; Lost Beach y Open Book, nombres que prometen pronto llegar a los clásicos

La tarde de carreras en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo transcurrió con varias carreras interesantes de por medio en el plano condicional, más allá de la categoría que aportó el Handicap Equal Stripes, donde El Mejor Recuerdo (Il Campione) volvió a estar imponente.
Bien temprano, las velocistas de 3 años cobraron protagonismo con un par de turnos, con los denominadores comunes del jockey Kevin Banegas y del entrenador César Peralta, a cargo de ambas vencedoras.
En la prueba inicial, con el marco del Premio Positive Mind, se midieron vencedoras en 2 ocasiones, con Lakka (Manipulator y Lucky Lizard, por Lizard Island, Haras La Pasión) logrando su tercer disco en 4 salidas.
Tras llevarse los especiales Encuentro Provincial Invierno y Especial Super Encuentro Provincial, volvió a exhibir su potencia. Si bien no tuvo una partida ideal, la zaina se fue recuperando, por la mitad del recorrido ya estaba al frente y arriba consiguió superar por 1 cuerpo a Flamboyance Rim (Remote) en 55s68/100.
Si lo de Lakka llamó la atención, todavía más lo hizo la labor de Santa Calma (Qué Vida Buena e Intensamente, por Intérprete), que entre las ganadoras de 1 que cotejaron en el Premio Keane fue contundente triunfadora.
De un extremo al otro lideró la defensora del Stud Los Betos que se crio en el Haras Don Florentino, derrotando por 5 cuerpos a su hermana paterna Qué Vida Halo y en un tiempazo de 54s93/100, 70/100 más veloz del empleado por Lakka.
Más tarde, y en el césped, yeguas de 4 años con 1 ó 2 victorias se enfrentaron sobre 1400 metros, con Lost Beach (Treasure Beach y Lost Treasure, por City Banker, Haras El Gusy) cargando por dentro para cortar la disparada de Herd Immunity (Forge) y batirla por la cabeza en 1m20s58/100, de la mano del jockey Orlando Roncoli.
Otro ganador destacado fue Open Book (Hi Happy y Opa Locka, por Orpen, Haras La Providencia), héroe en los 1400 metros de arena del Premio Equal Miller, para caballos de 4 años titulares de 2 victorias. Le sobró contundencia al pupilo de Eduardo Tadei para superar por 3 cuerpos a Storm Check (Safety Check) tras 1m22s32/100 y aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Wilfrido Torres Maldonado.
Comments