top of page

Sarawak Rim y un inesperado paso en falso que obliga a barajar y dar de nuevo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

La hija de Remote falló en una condicional de Gulfstream Park, llegando más lejos que en el Breeders' Cup Distaff


Senza Parole y un cómodo triunfo, con la chaquetilla de Don Alberto / GULFSTREAM PARK
Senza Parole y un cómodo triunfo, con la chaquetilla de Don Alberto / GULFSTREAM PARK

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Con mucha expectativa se aguardaba para este jueves la segunda actuación en las pistas de los Estados Unidos de Sarawak Rim, tras su más que aceptable paso por el Breeders' Cup Distaff (G1) de noviembre último en Del Mar, cuando debutó aquí.

Sin embargo, la historia no terminó como su equipo soñaba. Por el contrario, corrió poco y nada, bastante peor de lo que lo había hecho en la serie, pese a que se había mostrado muy bien durante las últimas semanas en su entrenamiento.

La hija de Remote, cuya propiedad comparten el Haras Firmamento -colores que lució- y el Stud Los Melli, terminó sexta y anteúltima, a 20 3/4 cuerpos de Senza Parole (Gun Runner) -del Haras Don Alberto- en la séptima carrera de Gulfstream Park, un allowance optional claiming con premios por 87.000 dólares, y que se corrió sobre una milla de arena.

Con Edgard Zayas en sus riendas, Sarawak Rim vino cuarta durante buena parte del recorrido, y en la primera parte del codo tomó una acción interesante. Sin embargo, pocos segundos después, cuando el resto aceleró, perdió posiciones rápidamente para ir hacia el fondo y salvarse por la cabeza de cerrar la marcha.

En la otra punta del marcador, la favorita respondía de la mejor manera a la guía de Irad Ortiz Jr. para triunfar por contundentes 7 3/4 cuerpos en 1m38s1/100.

Tras la carrera, Ezequiel Valle, parte del equipo de Firmamento, comentó: "Corrió mucho peor de lo que imaginábamos, pero lo bueno es que quedó sana. Nuestra evaluación es que esa superficie no le gusta, y ahora la idea es probar en el pasto y en más distancia para saber donde estamos parados",

Para Sarawak Rim era su primera presentación al cuidado de George Arnold II. Como se recordará, la zaina ganó el 1 de mayo último el Gran Premio Criadores (G1), en Palermo, cuando clasificó para correr el Distaff, para el que la preparó Ignacio Correas (h.).


Hoy, Quereme Pass

Inactivo desde que a principios de octubre se dio el gusto de ganar en Kentucky Downs, el argentino Quereme Pass (Distinctiv Passion) competirá esta tarde en Gulfstream Park, tomando parte de la octava prueba, un allowance optional claiming de 25.000 dólares, con premios por US$ 86.000, y que se disputará sobre 1500 metros en el césped.



Comentarios


bottom of page