Sargento Morris ganó en un tiempazo y sumó para el imparable Gouverneur Morris
- Turf Diario
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El alazán se quedó con el Premio Sand Puce en un tiempo mucho más veloz respecto del empleado por Valdobbio en la división; para el freshman sire, fue su sexta cría ganadora sobre 9 que corrieron


Larga fue la reunión del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde los 16 turnos que se resolvieron dejaron una recaudación de $ 540.035.898, con un promedio de $ 33.752.244, manteniendo el efecto alcista que viene teniendo el circo porteño desde el 1 de mayo a la fecha.
Por supuesto que Coni Fizz (Marconi) y su espectacular victoria en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) fueron el punto destacado en la tarde, pero también hubo acción para los 2 años, donde el nombre de Sargento Morris fue el sobresaliente.
Aportando otra cría ganadora para el freshman sire Gouverneur Morris (Constitution) -la sexta sobre apenas 9 que corrieron-, el alazán respondió a sus antecedentes y a su enorme favoritismo en los 1200 metros del Premio Sand Puce, aunque sufriendo, pues luego de superar por 2 1/2 cuerpos a Marruecos (Leofric), Kevin Banegas, jockey de este último, reclamó en contra de Juan Pablo Paoloni -en las riendas del vencedor-, pedido que fue desestimado por los jueces.
No fue fácil la decisión, pues Sargento Morris fue temprano en el derecho hacia afuera a cruzar a Marruecos cuando avanzaba, y luego repitió la acción, obligando a su adversario a cambiar el paso y perder ritmo, pero al distanciarse en el cierre, seguramente, esa diferencia haya influido.
En Saratogian (Candy Ride), y de la cría del Haras La Pasión, el alazán defiende los colores del Stud El Barrilito y es preparado por Pablo y Pablo Ezequiel Sahagián. Otro dato que dejó su triunfo fue el espectacular tiempo de 1m9s90/100 que estableció, notoriamente más rápido respecto del 1m11s41/100 que le tomó a Valdobbio (Hit It a Bomb y Valdobbia, por Equal Stripes) llevarse el segundo turno del Premio Sand Puce.
Sorpresiva resultó la actuación del crédito del Stud La Elbita, pues venía de un octavo lugar tras debutar quinto en La Plata. Con Daniel E. Arias en su montura, el zaino que es atendido por Raúl A. Ramallo mejoró mucho, corriendo expectante en la primera parte del recorrido y asumiendo el liderazgo por el centro de la pista al llegar la recta final, para, paulatinamente, ir desprendiéndose. En la meta fueron 3 los cuerpos de ventaja sobre Farruko (Malenchini), el gran favorito, mientras Sur o No Sur (Leofric) quedaba en el tercer puesto a otros 3 largos.
Criado por el Haras Firmamento, Valdobbio parece tener cualidades para pensar en llegar más lejos en la distancia.
Comments