top of page

Sarzana Pass superó de la mejor forma su primer choque con las mayores

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 ago
  • 2 Min. de lectura

La hija de Distinctiv Passion consiguió una valiente y trascendente victoria en el Clásico México (G3)


El público casi que pudo acariciar a Sarzana Pass cuando remató / JUAN I. BOZZELLO
El público casi que pudo acariciar a Sarzana Pass cuando remató / JUAN I. BOZZELLO

El primer enfrentamiento de Sarzana Pass con las mayores no podría haberle dejado un gusto más dulce. Ratificando todo lo bueno que había hecho entre los de su generación, la potranca de El Alfalfar pisó fuerte en el Clásico México (G3-1000 m, arena normal), dejando atrás nombres importantes en la división, con roce.

En un baile bravo, la tenacidad de la hija de Distinctiv Passion pudo más, alcanzando prácticamente sobre el disco a Eleven Mile (Il Campione) para reencontrarse con la victoria y catapultarse hacia los sitiales más altos del ranking de las chicas en la velocidad, nada fácil con tanta juventud de por medio.

Por supuesto que no fue sorpresa su festejo, con mucho mérito de por medio, viniendo de menor a mayor, exhibiendo la potencia necesaria como para no entregarse nunca y seguir luchando hasta la meta, dando vuelta un marcador que por los 200 metros parecía que no la iba a tener al tope.

Con el regreso de Gustavo Calvente a sus riendas, la zaina que prepara Héctor, su padre, largó fenómeno, pero luego quedó a un cuerpo y moneditas de la lucha que por la punta sostuvieron la gran favorita Lagoa Azul (Lenovo) y Candy and Giant (Giant's Pleasure), en un nuevo intento en el derecho.

Con el correr de los segundos, fue Lagoa Azul la que quedó al frente, con la doble amenaza de Eleven Mile -por dentro- y de Sarzana Pass, que la atacó cerca de la verja. Lucharon las 3 y arriba pudo más la potranca, que por medio cuerpo superó a Eleven Mile, con Madame Bic (Puerto Escondido) arrimándose grande en el cierre y cosechando un valiosísimo tercer lugar.

Lagoa Azul finalizó cuarta al hocico, con una inofensiva Flamboyance Rim (Remote) en quinto y Candy and Giant cerrando la marcha, pidiendo volver a la velocidad con codo lo más rápido posible. El tiempo de la carrera fue de 55s87/100, excelente por todo concepto en la nueva etapa del reloj porteño.

En Genovesa Key (Key Deputy), Sarzana Pass consiguió su quinto triunfo en 8 salidas y parece que El Alfalfar tiene en ella una velocista para soñar con llegar mucho más lejos.



Comentarios


bottom of page