Seek Wave vuelve al Bosque ante bravos rivales
- Turf Diario

- 7 oct
- 2 Min. de lectura
El hijo de Seek Again fue el mejor potrillo de 2024 en el sur y quiere recuperar su nivel

LA PLATA.- Apenas 103 caballos están anotados para correr este martes en las 12 competencias que se realizarán en la pista local, donde el Especial Furious Key (1600 m, arena) aparece como lo más importante. Para ejemplares de 4 años y más edad, con 3 o más triunfos, tiene solo 5 aspirantes, entre ellos a Seek Wave (Seek Again), el mejor potrillo de la última temporada aquí y que llevará el peso máximo de 56 kilos.
El hijo de Seek Again aspira a recuperar el mejor de sus ritmos, después de dos actuaciones flojas en San Isidro, quedando quinto en el Clásico Forli (G2) y séptimo en el Cocles (L). Dueño del Asociación de Propietarios (G3), del Aramburu (G3), de la Polla de Potrillos (G3) y del Provincia de Buenos Aires (G2), tiene antecedentes de lujo.
En su camino se cruza con el norteño Black Stripes (Equal Stripes, 52), livianito en el peso y que buscará su primer éxito fuera de lo normal. Siempre merecedor de alto concepto para Nicolás Martín Ferro, su entrenador, cayó por 3/4 de cuerpo ante Garufa Mask (Mask) en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, en San Isidro, para, finalmente, ser cuarto de Emergent (Il Campione) en el Handicap Silfo de Palermo.
Como tercero en discordia aparece Notable Island (Lizard Island, 54), que acaba de mejorar finalizando tercero en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), y que en 2024 se quedó con el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G3), aprovechando la ausencia de Seek Wave, que dejó pasar esa prueba para animar el Gran Premio Polla de Potrillos (G1).





Comentarios