top of page

Selecciones Domingo 16/8 Hipódromo de San Isidro

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 5 min de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro



1° carrera (1000 m): a la hora de escribir estos comentarios, no hay cambios de pista este domingo en San Isidro, se corre en el césped. De regreso a la pista donde supo ser segundo, luego en Palermo no le fue bien, en el comienzo se espera que HILARITO (Ecólogo) (4) salga de perdedor. En la grama norteña siempre alcanzó sus mejores performances FORJADO MOON (Forge) (11) y como esta se gana con muy poco, es merecedor de suma atención. Precedido por un triunfo en una corta disputada en pagos entrerrianos, se animan en el pasto con SANDOR CLEGANE (Elizeus) (1) y habrá que estar atentos al movimiento de la pizarra para tomar decisiones. 

2° carrera (1200 m): solo ocho potrancas perdedoras prometen dar el presente, donde el 50% son novatas y el resto hasta ahora mostró poco. Hija de Cosmic Trigger y hermana materna de la buena de Poker Mommy (Daddy Long Legs), Abolengo reservó a POKER STAR (3) quién en sus trabajos previos se mostró lista para tener un estreno auspicioso. En una CA-Opcional disputada en Palermo, se subió al podio AREQUERA QUEEN (Seahenge) (5) quién ya con la experiencia adquirida, aparece como otra opción a tener en cuenta. Con mucho apoyo en los boletos no tuvo un buen debut en Palermo LIBERTARIA (Uncle Chuck) (2) pero se merece tener otra oportunidad. 

3° carrera (1200 m): es tiempo de ver en cancha a tresañeros ganadores de una, esperando una superación por parte de BLUE NIK (Nicodemus) (5) que deslumbrara al ganar en el centro por 8 cuerpos, para después no ser de carrera sobre 200 metros más los que a nuestra opinión, le quedaron demasiado largos. En la chiquita del norte acaba de salir de perdedor de punta a punta MESSIAS (Seize) (4) dejando grata impresión. En muy buen tiempo y de bandera a bandera, OPINIUM (King Guillermo) (2) pasó al siguiente nivel, prometiendo que será un elemento sumamente útil. 

4° carrera (1200 m): similar a la segunda pero para los varoncitos, este pase tuvo amplia respuesta a la hora de las ratificaciones y se espera un reñido desenlace. Ya cumplió con todos los requisitos para pasar a jugar en el siguiente nivel MEDALLERO (Mask) (11) un pupilo del amo y señor del norte, en el que vamos a confiar. Adelantó grande lo hecho en su debut TELEO (Treasure Beach) (6) creciendo mucho en la consideración, y del que se espera que de batalla de principio a fin. En el pasado Zubiaurre se esperaba mucho del linajudo RECIFE (Caravaggio) (2), así lo decían los boletos, pero no estuvo a la altura y ahora esperamos que responda al concepto que tiene entre su gente.   

5° carrera (1200 m): esta es la división entre las potrancas aún sin triunfos en su haber, y donde las opciones son muchas. Cuando la bajaron en las exigencias métricas, mejoró sustancialmente MAICA (Señor Candy) (2) respondiendo con un tercer puesto muy prometedor. Los colores de La Providencia, su criador, saldrá a defender GRATIA PLENA (Treasure Beach) (4) con el aval de los hombres del reloj, que dan la alerta sobre su andar en privado.Otros colores ilustres, en este caso los de La Quebrada lucirá la ignota COPACABANA (Sovereign) (5) a la que nos gustaría ver en mayor distancia como su pedigrí lo indicaría. 

6° carrera (1400 m): pasado el período de ver a los de la nueva generación, iniciamos el rubro de los mayores, con este pase que medirá hembras de 4 años, ganadoras de una o dos. Ya sin las telarañas de la falta de competencia, nos jugamos enteros a que se verá la verdadera dimensión de CATY'S QUEEN (Lizard Island) (4) y hacerles sentir a sus rivales, su chapa de ganadora clásica. Dos de cuatro además de dos segundos luce el palmarés de MIRIAN STRIPES (Equal Stripes) (3) suficiente como para que sobren los comentarios acerca de sus chances de victoria. Pasaron 291 días desde que PEANUT BUTTER (Brz-Can the Man) (6) defendiera exitosamente su status de invicta en dos intentos, y su andar en privado augura que tendrán que correr mucho para impedir que siga la serie. 

7° carrera (1400 m): copia de la anterior pero con los machos como protagonistas, con la presencia de ese caballo macanudo que es CHAPLIN (Nicholas) (5), ahora con el entrenamiento de José Cristóbal Blanco, ausente después de haber sido segundo en Joaquín V. Gonzalez (G2) sureño, y que va por recuperar el tiempo perdido entre algodones con una preparación sin fisuras. Si bien es ganador de una, que Dany Etchechoury lo ponga en esta carrera, indica que la confianza es ilimitada con FOX TAIL (Daniel Boone) (2) de que no va a defraudar. La tiene brava LAST CHANCE (Hurricane Cat) (1) pero no imposible. 

8° carrera (1400 m): Clásico Marina Lezcano (NG), ver comentario general. 

9° carrera (1000 m): está corriendo mucho BIG MAWARI (Equal Legítimo) (5) que hará valer esos 3 kilos que recibe de ventaja, gentileza del aprendiz Maximiliano Machado. Pronto se cumplirá un año desde que dejó la competencia HOPE AND GLORY (Grand Reward) (8) cuando estaba más que sobrado para conseguir su tercer triunfo, y por lo visto en privado, lo hace puesto con el pico y la maza. STORMY WEST (In the Dark) (3) es capaz de meter flor de número en la pizarra.

10° carrera (2000 m): nuestra candidatura recae en FRIENDS ARE FRIENDS (Cityscape) (8) del que esperamos que atropelle largo y los degüelle en el final. BEST ASH (Treasure Beach) (5) ya sabe lo que es ganarle al de Las Monjitas y puede volver a hacerlo. Caballo que entre la milla y los 2 kilómetros se siente sumamente cómodo SOY DEL COLOSO (Cityscape) (1) es de temer. 

11° carrera (1200 m): un duro precio pagó en su debut MARSETA (Fortify) (2) cediendo en el final cuando parecía que ya estaba el chivo en el lazo hoy, nos tememos que no hay más para nadie. Para LA CHINA S (Equal Stripes) (7) ganar la primera le está costando más de la cuenta pero, a no desesperar, que todo llega. Reservada por Gran Muñeca sale tardíamente a hacer su estreno BURGUESA FRANK (Gidu) (5) todo bien de mañana, para esperar que tenga un estreno venturoso. 

12° carrera (1600 m): ejemplar al que la condición de ganador de tres le queda chica, CAPITAN KID (Daniel Boone) (5) no debería perder esta carrera. Luego de ganar tres en fila, comenzaron los padecimientos para CARLOMAGNUS (Daniel Boone) (4) pero en su última entrega, mostró que está volviendo. ORPEN AGAIN (Seek Again) (1) pega la vuelta de larga data, y veremos cómo le va. 

13° carrera (1200 m): cierran perdedores de 4 años, con la presencia de CARITATIVO (Il Mercato) (10) como un potencial ganador, ahora en la pista que más le gusta. La merece con creces PREMIER CHESS (Japan) (1) pero po h por b siempre aparece alguno que le arruina la fiesta. Otro que hace rato que está en lista de espera es MASTER OF FORTUNE (Master of Hounds) (7) y tanto va el cántaro a la fuente...

Comentarios


bottom of page