Selecciones Jueves 1/10 Hipódromo de San Isidro

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m): habrá otra vez carreras este jueves en el circo del Jockey Club, comenzando con un pase para veteranas perdedoras, con ELVI CANDY (Señor Candy) (5) dispuesta a olvidar rápidamente su último fracaso en Palermo, y ser la misma que lleva 5 place en una campaña de solo ocho actuaciones. Reciente segunda dejando a la tercera a bien medidos 10 largos, CHE LOCURA (Vástago Salvaje) (9) adelantó lo suficiente como para pensar en que le puede arruinar la fiesta a nuestra candidata. Como tercera en discordia ubicamos a SHE 'S A LADY PAT (Pataques) (8) que la tiene complicada, pero para nada imposible.
2° carrera (1400 m): con solo seis caballos de 4 años ganadores de dos, este evento nos lleva a pensar en LAST CHANCE (Hurricane Cat) (5) ya con mejor puesta a punto y listo a seguir la racha ganadora de su entrenador. Pasaron 160 días desde la última actuación de PALERMO CHICO (Daddy Long Legs) (4), un caballo que pintó para mucho más, y que en privado se mostró recuperado y listo para relanzar su campaña. Hace tiempo dejó de ser competitivo CORO DE ROJAS (Daddy Long Legs) (2) lo que motivó un parate para ajustar algo que no andaba funcionando y al que creemos capaz de darle batalla a los más considerados.
3° carrera (1100 m): de carácter CA-Opcional, en esta le llegó el turno de ver en acción tresañeros perdedores, donde de los que ya conocemos, el que mejor se comportó fue NO ES DIOS (Have At It) (3) que no desentonó en su primer paso por los máximos alcanzando un quinto lugar a cuatro largos del ganador. Luego de dos actuaciones intrascendentes, dejó su hábitat natural en Palermo JARDIN EN ARLES (Angiolo) (9) y aquí mejoró lo suficiente como para ser considerado. Dentro de los novatos que aparecen en la lista, queremos ver a SONREITE (Nashville Texan) (8) encomienda de Masama que puede tener pronta entrega.
4° carrera (1200 m): se pasa de modesta esta carrera para caballos de 5 años y más, ganadores de una, donde si no hay alguna sorpresa está todo dispuesto para que, por fin. RICCIONE (Full Mast) (6) llegue a ese ansiado segundo disco ganador. Si le buscamos contra al mendocino, PERSICCO BOY (Long Island Sound) (3) es una posibilidad. Tras salir de perdedor, sumó experiencia PURO TRANSITO (Puro Blabla) (4) apto para los jueguitos.
5° carrera (1100 m): debutando en el subsuelo, hizo un paseo por plata CUNA DE ORO (Strategos) (2) dando una muestra de contundencia, que nos permite asegurar que repite y mantiene su status de invicta. En un final de hacha y tiza que la vio ser tercera a hocico y pescuezo se quedaron mascullando bronca los que habían confiado en DESPEINADA (In The Dark) (3). ARCHIVILLE (Nashville Texan) (1) es un lance loco.
6° carrera (1100 m): este primer turno para potrancas perdedoras elegimos a EN PRIMERA LINEA (Il Campione) (2) pero para minimizar los riesgos, la jugada va por mitades. En una carrera ideal para debutar, con el 8 en el mandil aparece la cordobesa VILLA LIPARI (Village King) (8) reservada de Don Florentino y veremos que nos muestra. Es medio mentiroso ese quinto en La Plata que muestra la cartilla de MISS BRAVA (Blood Money) (4) porque era su estreno y solo 1 largo la separó de la ganadora y se ganó el derecho de probar en los máximos.
7° carrera (1100 m): Clásico Resuello (NG), ver comentario general.
8° carrera (1100 m): esta es la división de la sexta y nuestra elegida es FACILONGA BOY (Starry Boy) (4) que hoy está metida en un baile que parece ideal para dejar de lado el mote de perdedora. Reservada por Los Patrios, desde el día de su estreno está en deuda CANTA LA NIÑA (Strategos) (2) y ya es tiempo de responder a tanta confianza. Si bien no ganó, supo sumar algunas chapas de valor en la extraoficiales cordobesas DONA ZEAL (Storm Embrujado) (3) y atención que está se gana con muy poco.
9° carrera (1600 m): siempre dentro del rubro CA, ahora es tiempo de caballos de 4 años aún perdedores, esperando una respuesta positiva de QUITO BOMB (Hit it A Bomb) (6) un reservado de Firmamento, que si no es la oveja negra de tamaña caballeriza, le pasa raspando. De las limitaciones del anterior pude sacar provecho XI (Brz-Gloria de Campeo) (8) que vuelve a la suya, después de probar en la abierta donde no marcó. ANDA PAYA (Santillano) (1) puede y a muy buen sport.
10° carrera (1100 m): tras un receso obligado por una lesión volvió con todo DOÑA PICHO (Equal Stripes) (5) con un triunfo que la mostró entera y decidida a seguir ganando. No pasa por un buen momento TRAIGO PAZ (Equal Talent) (8) pero no todo está perdido y hoy tiene una oportunidad para volver al buen camino. En La Plata y con facilidad, la forastera AMIGUITA MUSETTA (Todo Un Amiguito) (1) acaba de llegar al tercer triunfo y ahora se prueba en terreno más exigente.
11° carrera (1600 m): los kilos juegan fuerte en este pase para veteranos ganadores plurales y esos 56 que llevará el clásico Mezzopiaano (Daddy Long Legs) (4), en plena recuperación, hace que sea nuestro preferido. La salud lo sigue acompañando a OPERISTICO (Daddy Long Legs) (8) y con 54 en el lomo y su buena actualidad, es un candidato primario a ganar esta carrera. Advertimos acerca de las chances de MIDNIGHT RUNNER (Forge) (6) súper liviano, y capaz de tomar la cuerda y no soltarla hasta el disco.
12° carrera (1400 m): cierran perdedoras de 4 años, CA-Opcional, donde por escalafón le toca a LEUCOTEA (Endorsement) (5) pero sabemos que no le sobra nada. El Bebe Frenkel está en estado de gracia suma y suma y con LLEGA AL ALMA (Le Blues) (3) puede seguir facturando para sus patrones que están chochos con este presente. SU Y SHI (Gouverneur Morris) (8) es un nombre para seguir muy de cerca a la hora de visitar la ventana.





Comentarios