top of page

Selecciones Martes 25/11 Hipódromo de La Plata

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 horas
  • 4 Min. de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata


ree

1° carrera (1400 m): una larga jornada nos espera en La Plata, comenzando con un un evento para potrancas ganadoras de una o dos que promete, Se juega el invicto UCRANIA (Nicholas) (2) una nena que promete y mucho. La experiencia clásica de MIMOSA GREY (Zensational) (5) puede ser un serio obstáculo para nuestra candidata. Desde San Isidro llega con siniestras intenciones CELTA (Strategos) (3) luego de hacer un papelón en Palermo. 

2° carrera (1000 m): nos debe una DON CACTUS (Seek Again) (10) y hoy solo esperamos que la pague. Sin acercar peligro GOLDEN INCURABLE (Golden Cigars) (7) pronto será noticia. Corrió poco y bien BELLATRIX SI (Sipan Dagh) (3) y va contra los machos con serias ambiciones. 

3° carrera (1600 m): dentro de un grupo de bajo perfil le vamos a dar la derecha a TIFON MOI (El Moises) (4) pero a sabiendas de que gana y pierde. En las de bolsa reducida sanisidrense se gana la vida LOW SIXTIES (Sixties Song) (5) y como esta no difiere mucho de aquellas, puede ganar. EN OF THE ROAD (Lucullan) (1) es una visita peligrosa.

4° carrera (1200 m): está a las puertas de su segundo triunfo FUSIONADO DAN (Rival Dan) (8) y es un potencial ganador. ME MENTISTE (El Moisés) (2) puede y paga grande. HIT SONG (Hit It A Bomb) (7) anda volando bajo pero en cualquier momento despega y deja el tendal.

5° carrera (1200 m): tras un paso en falso en Palermo, regresa a la pista de sus mejores actuaciones NEW SONG (Sixties Song) (6) y es nuestra candidata. Tras ganar la segunda se subió al podio EASY BREEZY (Il Campione) (1) anunciando que pronto visitará otro pesaje. Dos en fila lleva DOLIOLA (Orpen) (3) y va por más.

6° carrera (1200 m): Hndicap Haras Dilú, ver comentario general.

7° carrera (2000 m): tras salir de perdedor en Palermo, EASY GOING (Il Campione) (3) se prueba en una pista desconocida y saltando un largo trecho en la distancia pero, tiene entorno como para pensar en que todo se previó para este evento. Anduvo corriendo con poca suerte en los clásicos SEÑOR DALTON (Señor Candy) (4) y ahora en su categoría puede agrandarse hasta la victoria. IRLANDES (Seek Again) (5) va a correr muy bien.

8° carrera (1000 m): todo pinta para que SWEET RIMOUT (Remote) (2) haga realidad lo que viene prometiendo y se lleve la victoria. Le sale al cruce SUPERNOVA SOUND (Long Island Sound) (6) que no le va a hacer facil el trabajo. Hasta ahora fue muy tibio lo de MONAGHAN (Forge) (10) y es la sorpresa del evento. 

9° carrera (1400 m): este turno para 4 años perdedoras nos lleva sin escalas hasta BAMBINA EQUAL (Equal Stripes) (3) que esta la debe ganar. Tuvo un sugestivo estreno HIT PARLANCHINA (Hit It A Bomb) (11) y se espera ahora, una versión superadora de aquella actuación. Acaba de mostrar sus cartas SEBI LUNA (Shawerton) (4) y merece una mención.

10° carrera (1400 m): aquí la cadidatura se la lleva HONNETA (Seahenge) (8) pero advertimos que hay contra seria. Por ejemplo esa QUEEN LAGHERTA (Safety Check) (2) que está a las puertas del cielo. En esta pista sumó tres segundos consecutivos TAIMYRA (Il Campione) (9) para ultimamente hacer un oar de intentos en el centro, que le reportaron un par de podios. 

11° carrera (1200 m): el binomio Sueldo-Borda está haciendo estragos en esta pista y la serie puede seguir de la mano de WENDY GREY (Zensational) (16) a pesar de la largada incómoda que le tocó en suerte. No falta mucho para que PINK POINT (Indy Point) (12) pase a jugar entre ganadoras. MARISI (Sipan Dagh) (5) puede armar un lío bárbaro. 

12° carrera (1000 m): nos quedaron dudas luego de la reciente actuación de LADY PARANOIA (Lencelot) (12) y nos la queremos sacar. Creció mucho la imagen de LA ODA (Idolo Porteño) (7) luego de ese segundo que consiguió y ahora, es una de las referentes de la categoría. Cambio de tutela mediante, reaparece REBENCA (Manipulator) (6) y la queremos ver.

13° carrera (1300 m): solo le falta poner un poco de coraje a DORADO ISLAND (Lizard Island) (11) y abandonar ese mote de perdedor que lo persigue. Acaba de correr como munca lo había hecho PORT CHESTER (Never So Few) (13)  y ahora es tiempo de ratificar ese adelanto. En ese mismo evento llegó a las patas del anterior SPARTAN HOLIDAY (Smart Holiday) (15) y si aquel puede, este también.

14° carrera (1500 m): por escalafón le toca a SICARIO (Buen Verso) (2) que ya demostró que no es ninguna garantía. De sus reconocidas flaquezas se puede aprovechar PORT ISAAC (Fragotero) (8) que viene amagando desde hace mucho tiempo. QUITE SUSHI (Japan) (7) es el cuco de la carrera.

15° carrera (1400 m): la del estribo es para FULL NOSTALGIOSO (Full Mast) (10) si es que pone un poco de garra esa que no le sobra. En un terrreno que se piensa es más accesible, hace un intento EL NEGRO LUIS (Expresive Halo) (14) y será un rival exigente. Pero dejamos para el final a RUFINITO BRUTAL (Cosmic Trigger) (13) al que le vamos a jugar una cubierta porque sabemos los puntos que calza en esta compañía.    

bottom of page