top of page

Shisospicy correrá el 1351 Turf Sprint en Arabia Saudita durante el mitín de la Saudi Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 19 horas
  • 2 Min. de lectura

La ganadora del Breeders' Cup Turf Sprint tomará el camino hacia medio oriente, de la mano de José D'Angelo


Shisospicy, bravísima de vencer en Riyadh / BREEDERS' CUP
Shisospicy, bravísima de vencer en Riyadh / BREEDERS' CUP

HALLANDALE, Florida.- Shisospicy, la potranca que deslumbró en el Breeders’ Cup Turf Sprint (G1) ya tiene definido su calendario para un 2026 que promete emociones fuertes. Los allegados a la zaina utilizaron la pantalla de FanDuel TV para anunciar una campaña de 5 estaciones que buscará consagrarla como la reina absoluta de la velocidad mundial en la grama.

La aventura comenzará el próximo 14 de febrero en el hipódromo de King Abdulaziz. La hija de Mitole formará parte del festival de la Saudi Cup (G1), enfrentando a los machos en el 1351 Turf Sprint (G2). Tras su paso por Arabia Saudita, la pupila de Jose D’Angelo no regresará a casa; se mantendrá en el desierto para desembarcar en Meydan el 28 de marzo, donde disputará el prestigioso Al Quoz Sprint (G1) en el marco de la Dubai World Cup (G1).

El optimismo en el campamento de Morplay Racing es total. "Por la forma en que está entrenando, siento que puede competir en ese nivel", afirmó D’Angelo, su entrenador, Por su parte, Rich Mendez, cara visible del stud, fue contundente sobre los motivos de este periplo internacional: "El dinero hace la diferencia, pero también creemos que es la mejor oportunidad para mostrarla al mundo y silenciar a quienes dudan de su velocidad".

Mendez fue más allá y lanzó un desafío que ya genera expectativa: un posible enfrentamiento contra el fenómeno de Hong Kong, Ka Ying Rising (Shamexpress), ganador de 16 carreras consecutivas y reciente héroe de The Everest (G1). "Me encantaría ver un match entre ellos", disparó el propietario.

Una vez cumplido el tramo asiático, Shisospicy pegará la vuelta a los Estados Unidos para la segunda mitad del año, donde reaparecerá en una competencia aún por definir en Saratoga, para luego ir a Kentucky Downs. El Music City Stakes (G2), donde podría animar el Ladies Sprint (G1) -recientemente ascendido a la máxima escal.

El cierre de oro será el intento de defensa de su corona en la Breeders’ Cup Turf Sprint, en Keeneland. De lograrlo, emularía a la mítica Mizdirection (Mizzen Mast), hasta ahora la única hembra capaz de ganar la prueba en años consecutivos.

Shisospicy dio la nota en Del Mar y ahora aspira a una campaña para 2026 que mezclará objetivos en el plano internacional y también en los Estados Unidos. El paso del tiempo le dará madurez y rusticidad, lo que, combinado a su velocidad, puede ser letal para sus rivales...

Comentarios


bottom of page