top of page

Skippylongstocking y White Abarrio, en buena forma tras la Pegasus World Cup del sábado

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

Saffie Joseph Jr. empieza a planear el futuro con los caballos que llegaron 1-2 en la gran prueba de Gulfstream Park


Tyler Gaffalione y Skippylongstocking, tras el resonante triunfo en la Pegasus / ADAM COGLIANESE
Tyler Gaffalione y Skippylongstocking, tras el resonante triunfo en la Pegasus / ADAM COGLIANESE

HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- Aún con la emoción a flor de piel tras el vibrante desenlace de la Pegasus World Cup Invitational (G1), el entrenador Saffie Joseph Jr. confirmó el domingo que tanto Skippylongstocking (Exxagerator) como White Abarrio (Race Day) salieron en perfecto estado de la prueba millonaria disputada en Gulfstream Park, y aprovechó para rendirse ante el coraje de sus dos guerreros de siete años.

El gran protagonista fue Skippylongstocking, que dio vuelta la historia respecto a la edición pasada -cuando había sido tercero detrás del propio White Abarrio- para conseguir, al fin, su tan buscado primer triunfo de G1, superando por 1 3/4 cuerpo al campeón defensor en una definición cargada de emoción.

Ignorado en las apuestas con un dividendo de 21-1, el representante de Daniel Alonso llegó al Pegasus con un currículum tan sólido como subestimado: 10 victorias de stakes graduados y más de US$ 3,7 millones en premios, tras haber sido adquirido por apenas US$ 37.000 en el OBS Spring Sale 2021. Sin embargo, hasta el sábado le había faltado ese sello mayor, quedándose cerca en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) 2023, en el Stephen Foster (G1) 2024 y en la propia Pegasus 2025.

“Siempre corría lo suficientemente rápido para ganar uno, pero no se le daba. La gente lo criticaba, decía que no era de G1. Y miren ahora, apareció cuando tenía que hacerlo. Ganó una carrera que ganaron caballos extraordinarios”, expresó Joseph, visiblemente conmovido.

Con Tyler Gaffalione en la silla, Skippylongstocking corrió a la expectativa, dejando que el fuerte ritmo inicial se desarrollara delante suyo, y en los metros finales lanzó un ataque certero para dar caza a White Abarrio en plena recta, adjudicándose la décima edición de la prueba.

El campeón defensor, múltiple ganador de máxima escala, llegaba con el palmarés más imponente del lote, pero su inactividad -tras un discreto cuarto puesto en el Jockey Club Gold Cup (G1) y su polémico retiro a minutos del Breeders’ Cup Dirt Mile- generaba dudas que lo relegaron al tercer lugar en el favoritismo. Aun así, su desempeño fue notable.

“Había mucha presión después de lo que pasó en la Breeders’. Uno sobrepiensa todo, y así no se puede entrenar con confianza. No sabíamos cómo iba a responder. Para hacer lo que hizo el sábado, fue algo especial”, reconoció Joseph.

Respecto al futuro de ambos, el entrenador prefirió la cautela.

“No hay nada firmado. Se habló por arriba de algo como el Oaklawn Handicap (G2), y también de la Dubai World Cup (G1), pero todavía no decidimos nada. Vamos a pensarlo con calma”.

El Oaklawn Handicap se disputará el 18 de abril, mientras que la Dubai World Cup está pautada para el 28 de marzo en Meydan.

Por ahora, el turf celebra una historia de reivindicación: la de Skippylongstocking, que dejó atrás las dudas y encontró su consagración en una de las carreras más prestigiosas del mundo.

bottom of page