top of page

Sono Perfetto, la bandera de Tetaze y un paso firme hacia el liderazgo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

El pupilo del Stud El Carcara brilló en el Clásico José P. Ramírez (G3) y le dio a su padre su primera victoria de grupo como reproductor. Ahora, con la dupla Balmaceda-Labanca en gran momento, buscará adueñarse del trono generacional en el Jockey Club local


Sono Perfetto lideró de principio a fin / HLP
Sono Perfetto lideró de principio a fin / HLP

LA PLATA.- Por varios motivos fue noticia la victoria de Sono Perfetto en el Clásico José P. Ramírez (G3-1700 m, arena normal), la prueba principal de este jueves en el Bosque y que sirvió de enlace entre los dos primeros pasos de la Triple Corona.

Ausente en el Clásico Polla de Potrillos (G3), el alazán del Stud El Carcara volvió a los eucaliptos para ratificar la buena impresión que había generado hace algunas semanas cuando secundó desde cerca a Winston (Forge) en el Clásico Isidoro Aramburu (G3).

Además, le dio el primer festejo en una prueba de grupo al campeón Tetaze (Equal Stripes) en su limitada función como padrillo, pues son conocidos los problemas de fertilidad que sufre y que lo tienen prácticamente retirado de la reproducción, sirviendo apenas un puñado de yeguas en La Mission Robles, donde vive, cada temporada.

También, estiro el enorme momento de una de las duplas del año: la que conforman el entrenador Lautaro Balmaceda y el entrenador Omar Labanca, que casi no pasan semana sin brillar en alguna competencia de las fuertes.

Sono Perfetto asumió la responsabilidad de su favoritismo desde la partida, corriendo adelante con poco más de un cuerpo de ventaja sobre Nassau (Forge), First to Run (Daniel Boone) y Vampiro Zen (Zensational), que lo perseguían.

El líder vino con ritmo intenso, pasando los 400 metros iniciales en 24s6/100, los 800 en 47s22/100 y las 12 cuadras en 1m10s87/100. Pese a semejantes registros, cuando llegó la recta, Sono Perfetto se afirmó en la vanguardia y controló todos los intentos ajenos por alcanzarlo, llegando al disco con 1 cuerpo de ventaja sobre Un Infierno (Dabster), mientras Big Capo (Capolicho) quedaba tercero a otros 2 largos, tras una marca final destacada de 1m43s96/100.

Criado por Sergio O. Savi y la primera cría de Perfecta Soy (Perfectperformance), una propia hermana del G1 Perfecto Juez, Sono Perfetto sacó pasaje hacia el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), donde buscará, con argumentos, el liderazgo generacional en el ámbito local y que, por ahora, está en manos de Winston.



Comentarios


bottom of page