Sonreíme quiere la victoria en el Clásico Giovanetti
- Turf Diario
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Orpen viene de ganar en gran forma y regresa por más a la arena de San Isidro

Dentro de una fecha con luces escasas, el Hipódromo de San Isidro ofrecerá como prueba central el Clásico Adolfo y Aníbal Giovanetti, pautado sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena y para caballos de 3 años y más edad, con solo 5.450.000 de pesos para el vencedor.
Con apenas 6 confirmados, destaca la presencia de Sonreíme (Orpen, 54 1/2), que se sube al plano mejor rentado entonado tras ganar en excelente forma una condicional brava sobre las mismas circunstancias en que competirá ahora. El pupilo de Juan Saldivia superó por 2 cuerpos a Qué Vida Yankee (Qué Vida Buena) en una marca de 1m10s55/100, y luego de 3 meses sin competir.
En su camino se cruza con el mucho más experimentado Bambino Duke (Lenovo, 57), que en 2024 supo vencer aquí en los clásicos Juan Lapistoy y Juan Carlos Etchechoury, y viene de llegar octavo en el Lapistoy versión 2025, bajando a la recta. Antes, de regreso a la acción, fue segundo en el Clásico Lord At War (L).
Con buen roce, y también juventud, Alpenglow (Angiolo, 55 1/2) aspira a convertirse en la revelación de la prueba, después de festejar por tercera vez en su campaña imponiéndose guapamente en los 1200 metros de Palermo y en una marca excelente de 1m9s38/100.
No hace mucho, Saeroyi (Seize, 54 1/2) perdió ahí nomás en el Clásico Remigio González Moreno, pero luego bajó un tanto la guardia. Aquí tiene una linda ocasión para intentar rehabilitarse.
Mario's Rim (Remote, 52 1/2) y Billy Bob (Idalino, 52) irán livianos y tienen la esperanza de dar la nota.
Kommentare