Sovereignty se pone a punto para el Travers, para el que es uno de los 5 confirmados
- Turf Diario

- 18 ago
- 2 Min. de lectura
El crack de Godolphin, el mejor potrillo de la generación, dejó conforme a Bill Mott con su ejercicio del sábado en Saratoga

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Uno de los pasajes más esperados de la temporada estadounidense se aproxima y Sovereignty, la gran estrella de los 3 años, ya se encuentra listo para dar batalla. El defensor de Godolphin, héroe del Kentucky Derby (G1) y del Belmont Stakes (G1), afinó su puesta a punto el sábado en el Oklahoma dirt training track, con la mira puesta en el Travers Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 1.250.000), que el próximo sábado tendrá su histórica edición en Saratoga.
Serán apenas cinco los animadores de la Mid-Summer Derby y entre ellos estará el hijo de Into Mischief, que llega tras su sólida conquista en el Jim Dandy Stakes (G2) del 26 de julio. Bajo la guía de Neil Poznansky, Sovereignty se movió temprano en la mañana y, tras ser acompañado en el paseo previo por el mismísimo Bill Mott en su pony, trabajó 1000 metros en 1m82/100, siempre en control y dejando atrás sin problemas a su compañero Fort Nelson (Bernardini), para rematar con un intense galope afuera en 1m14s33/100.
Mott, que lo siguió luego desde su caballeriza con su nieto William en brazos, quedó satisfecho con la faena: “Me gustó mucho cómo lo hizo. Fue exactamente lo que buscábamos, un buen trabajo de cinco furlongs”, explicó el preparador, que sueña con lograr su primera victoria en el Travers tras rozarla con Vision and Verse (Storm Cat, 1999), Hold Me Back (Giant's Causeway, 2009) y Tacitus (Tapit, 2019).
Sovereignty lidera con holgura la división de 3 años en el plano económico, con más de 5 millones de dólares ganados en 2025, y Mott no esconde la expectativa aunque mantiene los pies sobre la tierra: “No damos nada por sentado. Para ganar tendrá que presentarse y correr otra gran carrera. Está listo, está en forma, no debería haber excusas”.
Cría de Godolphin en Kentucky y sobre una madre por Bernardini que no compitió, Sovereignty intentará sumar una muesca más a una campaña brillante, que además incluye victorias en el Fountain of Youth Stakes (G2) y en el Street Sense Stakes (G3) en 2024.
Para la poderosa chaquetilla azul, un nuevo triunfo en el Travers sería el tercero de su historia, tras los alcanzados con Alpha (Bernardini, 2012, en empate) y Essential Quality (Tapit, 2021).





Nada listo pa Lante y gracias
Sigan adelante más nada