Storm Sound cerró en el González una temporada inolvidable en la pista platense
- Turf Diario

- hace 8 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Hi Happy ganó 6 cruces importantes allí durante 2026 y en la fiesta del Rocha fue una de las grandes figuras

LA PLATA.- La foto de Storm Sound ya estaba en la mesita de luz de cada uno de quienes forman parte de su equipo. Pero, desde este miércoles, quizás suba todavía más en la escala de cariño y ya merezca directamente un mural.
Actuación de lujo mediante, el caballo del Stud El Cárcara se consagró como el mejor millero de 2025 en La Plata ganando el Clásico Joaquín V. González (G2), en la que fue su sexta victoria de nivel jerárquico a lo largo de la temporada allí, un dato que deja a las claras que su título está muy bien ganado.
Virtudes le sobran al hijo de Hi Happy, y las conjuga a la perfección para hacerse notar cada vez que tiene la posibilidad. Esa sintonía con el trazado de los eucaliptos se mezcla con una salud a prueba de balas y, ahora, una maduración que le permite ya no ser ese que solo sabía correr adelante fuerte, sino, también, poder adaptarse a otras circunstancias, como le ocurrió en el González.
Lautaro Balmaceda no tuvo problemas en graduar sus energías y ubicarlo quinto mientras Concord (Remote) salía a marcar el paso, con una buena diferencia sobre sus perseguidores. El ritmo se fue acelerando conforme pasaban los metros, como así también el de Storm Sound.
Ya en la recta, Chaplin (Nicholas) no tardó demasiado en quitarle la delantera a Concord, intentando disparar en la misma maniobra, pero ya Storm Sound había embalado y se iba a hacer imparable para el valiente potrillo.
El zaino terminó arribando a destino con 2 cuerpos sobre Chaplin, con Adorado Rim (Remote) quedando valioso tercero a otro 1 1/2 largo. El tiempo de 1m36s89/100 fue casi un segundo más lento respecto del que se dio en el Marcos Levalle (G2) con Escolastic Girl (Suggestive Boy) y Pecadora Joy (Fortify), pero con la cancha ya bastante erosionada por el fuerte viento que se dio durante toda la tarde.
Criado por el Haras Carampangue, Storm Sound tiene el respaldo del entrenamiento de Omar Labanca, que va cerrando el mejor año de su trayectoria y que mantiene en un nivel competitivamente altísimo a un caballo bárbaro.





Comentarios