Storm Sound y una victoria brillante en la milla del Clásico Fortunato Novara
- Turf Diario
- 14 feb
- 2 Min. de lectura
El hijo de Hi Happy luchó adelante corriendo fuerte con Gritalo Carlitos y en el derecho se desprendió con total autoridad

LA PLATA.- Storm Sound había dado señales hace unas semanas en el Especial Haras El Paraíso de querer retomar su mejor forma, esa que la llevó a ganar el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) la temporada anterior. Pues bien, este jueves el hijo de Hi Happy confirmó aquella impresión con una espectacular victoria en el Clásico Fortunato Novara (G3), corrido sobre la milla de arena normal y ante rivales bien complicados.
Por muchas razones fue impactante lo que hizo el caballo del Stud El Cárcara, que salió volando de los partidores para luchar adelante en parciales veloces con el potrillo Gritalo Carlitos (Malenchini) y, una vez que lo despachó al llegar la recta final, tuvo la energía necesaria como para desprenderse con una autoridad llamativa y terminar venciendo con lujos y en un tiempazo de 1m35s56/100.
En la meta hubo 4 cuerpos de ventaja de Storm Sound sobre el promisorio Gritalo Carlitos, que en su debut jerárquico dejó una muy buena imagen. En tanto, a otros 3, el favorito Es Aristocrático (Angiolo) completó la trifecta en una gestión anodina, sin el empuje y la fuerza que mostró en tiros menores, donde venía destacándose.
Al respecto de este último, habrá que decir que nunca antes había corrido la milla y en muy poco tiempo llegó hasta allí desde los 1200 metros, por lo tanto, no resultaría justo juzgar su capacidad o no para la media distancia con una sola gestión.
Don Taimado (Il Campione) fue quinto, a 8 1/2 del vencedor, con Sapporo (Japan) volando mucho más bajo de lo esperado al rematar en la quinta posición.
A cargo de Omar Labanca, Storm Sound llevó en sus riendas al siempre eficiente Lautaro Balmaceda. Criado por el Haras Carampangue, es la primera cría de Stormy Morning (Orpen), titular de 2 victorias en San Isidro y que ya tiene otra cría ganadora en Stormy Evening (Seek Again), 3 años y que se impuso en La Plata.
Storm Sound encara la temporada de media distancia en el Bosque con energías renovadas y, si es capaz de mantenerlas, será durísimo de vencer, tal como lo demostró en el Fortunato Novara.
Comments