top of page
Foto del escritorTurf Diario

Subsanador fue cuarto e Irideo quinto en el Memorial Day

Los caballos argentinos no pudieron ser parte de la definición ni en la Hollywood Gold Cup (G2) ni en el Shoemaker Mile (G1)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Sabor a poco dejó el Memorial Day en Santa Anita Park para los caballos argentinos que tomaron parte en 2 de los 3 clásicos previstos el lunes. Subsanador quedó cuarto en la Hollywood Gold Cup Stakes (G2-2000 m, arena, US$ 200.000 de bolsa) e Irideo llegó quinto en el Shoemaker Mile Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 300.000), sin ser ninguno de los dos partes de la definición.

Tras su espectacular segundo en el Santa Anita Handicap (G1), cayendo en la raya ante Newgate (Violence), Subsanador había despertado grandes expectativas, aunque entre aquella carrera y esta cambió de propietario y de entrenador, pues ahora defiende los colores del Wathnan Racing y lo tiene a su cargo Richard Mandella.

Con Flavien Prat reemplazando en su silla a Héctor Berríos, el hijo de Fortify no pudo hacerse de la delantera, ante un Reincarnate (Good Magic) con mucha más decisión, y allí comenzaron sus problemas. Al alazán le gusta marcar el paso, se agrande, y de atrás nunca su rendimiento fue bueno.

Así, una vez llegando a la parte final del codo ya no era rival, entregándose mansamente para finalizar cuarto a 6 3/4 cuerpos del favorito Mr Fisk (Arrogate) (foto), que encabezó el 1-2 del cuidador Bob Baffert venciendo por 2 1/4 cuerpos al puntero Reincarnte, todo tras 2m3s1/100.

El tiro ideal para Subsanador aquí parecen ser los 1800 metros, y para la próxima su gente deberá buscarle velocidad para que, como le gusta, pueda tomar coraje desde la vanguardia, la fórmula que siempre le brindó los mejores resultados.

Irideo, en tanto, ilusionó grande en la curva final cuando avanzó por fuera a la par de Du Jour (Temple City), luego de que Funtastic Again (Funtastic) marcara el paso con ventajas sobre Goliad (War Front) bajo velocísimos parciales de 22s28/100 y 45s50/100.

Llegó la recta y Du Jour lo golpeó cuando armaba su atropellada y sólo siguió con su ritmo, llegando finalmente quinto a 3 cuerpos de Johannes (Nyquist), que por medio cuerpo liquidó al puntero Funtastic Again, de estupenda labor, en 1m33s clavados.

Irideo, hijo de Easing Along y defensor del Haras Pozo de Luna, mantiene su vigencia, aunque con cierta irregularidad, en el plano mayor de la media distancia sobre césped californiana. Cuando hay desarrollo, siempre descuenta.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page