La yegua argentina animará sobre 1300 metros el G3 de este sábado, donde también estará presenta la chilena Yuki
CYPRESS, California (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Super Shine buscará rehabilitarse este sábado, cuando corra en Los Alamitos el Great Lady M. Stakes (G2-1300 m, arena, US$ 200.000 de bolsa), donde enfrentará 9 rivales, entre las que se cuenta la chilena Yuki (The Lumber Guy).
Preparada por Phil D'Amato, la hija de Super Saver bajará bruscamente en la distancia, y allí radicará una de las grandes incógnitas que tendrá por resolver. Como se recordará, la ahora defensora del R Unicorn Stable había tenido una excelente primera muestra en las canchas del norte, cayendo en el último salto ante Coffee In Bed (Curlin) en el Santa María Stakes (G2), pero luego fracasó por completo cerrando la marcha en el Santa Margarita Stakes (G2), a casi 15 cuerpos de Adare Manor (Uncle Mo).
Siempre con destaque de la milla para arriba, Super Shine tiene velocidad natural, aunque los 1300 metros en Los Alamitos son muy exigentes. La argentina tiene una cotización de 8/1 en el morning-line y llevará en sus riendas al chileno Héctor Berríos, en reemplazo de Frankie Dettori, que la montó en sus dos salidas anteriores y que arrancará a competir en el mitín de Saratoga.
La máxima candidata para quedarse con la victoria es Sweet Azteca (Sharp Azteca), de notable salto de calidad a mediados de marzo cuando se impuso en el Beholder Mile Stakes (G1) y que también retrocederá en el tiro.
Michael McCarthy tendrá en los partidores a Three Witches (Into Mischief), que tratará de levantar su mal paso en el Derby City Distaff Stakes (G1) de Churchill Downs, cuando terminó séptima. Ganadora antes del Princess Rooney Invitational Stakes (G3) y del Santa Monica Stakes (G2), entre medio fue tercera en el Breeders' Cup Filly & Mare Sprint (G1).
Otra de las rivales fuertes para Super Shine es Daddysruby (Frac Daddy), que luego de vencer en el La Brea Stakes (G1) fue tercera en el Spring Fever Stakes (L) y segunda en el Matron Stakes (L).
La otra sudamericana en los partidores será Yuki, con equipo chileno de respaldo, ya que es preparada por Marcelo Polanco y será conducida por Jeremy Laprida. Con 3 no placé en sus últimas actuaciones, ganó en Los Alamitos el Dark Mirage Stakes (L), una labor que debe de ser muy tenida en cuenta tratándose de una pista con un trazado bastante particular y difícil de asimilar.
Comments