top of page

Super Shine corre el Santa Margarita en Santa Anita Park, ante bravas rivales

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Tras su excelente debut en los Estados Unidos, la hija de Super Saver le pide revancha a Coffee In Bed y va contra la notable Adare Manor

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Tras su estupendo debut en las pistas de los Estados Unidos, la yegua argentina Super Shine alienta grandes expectativas de cara a lo que será el próximo domingo su presentación en el Santa Margarita Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 200.000 de bolsa). 

Otra vez con Frankie Dettori en sus riendas, la hija de Super Saver enfrenta un desafío más complicado respecto del Santa María (G2) de hace un mes, pues no sólo se medirá con Coffee In Bed (Curlin), que aquella tarde la tapó en el disco, sino que también se enfrentará con la talentosa Adare Manor (Uncle Mo), una de las mejores yeguas de la actualidad aquí.

A cargo de Phil D'Amato, y tras una inactividad de casi un año, Super Shine animó desde temprano el desarrollo en el Santa María, dominó en la recta y sólo en los tramos finales pudo ser alcanzada por Coffee In Bed, que atropelló abierta para llegr a su mejor victoria.

Es de aguardarse que la argentina de un saltito ya habiéndose sacado la reprise de encima, aunque las preocupaciones serán dos, pues, probablemente, la favorita sea Adare Manor, al cuidado de Bob Baffert y con Juan Hernández como jinete.

Tras una inesperada derrota en el Beholder Mile Stakes (G1), la enorme yegua de Michael Lund Petersen viajó hasta Oaklawn Park para ganar en notable estilo el Apple Blossom Handicap (G1), el segundo lauro en el plano mayor de su campaña tras la conquista durante 2022 del Clement L. Hirsch Stakes (G2). Adare Manor irá además por la defensa del título, pues se impuso en esta misma prueba hace 12 meses.

Son 5 en total las confirmadas para el Santa Margarita, dentro de una nómina que también incluye a Henrys Crazy Train (Tale of Ekati) y a Blue Dream Machine (Arrogate). La primera, que será guiada por el chileno Héctor Berríos, viene de llevarse un allowance optional claiming, mientras que la restante fue cuarta en el Santa María tras haber vencido en su debut.

El Santa Margarita Stakes registra varios triunfos argentinos y sudamericanos. La chilena Tizna (Tale of Two Cities) lo ganó en 1974 y 1975, la argentina Lucie Manet (Minera) se impuso en 1977; Bayakoa (Consultant's Bid) se llevó el triunfo en 1989 y 1990 y Paseana (Ahmad) lo logró en 1992 y 1994. Luego, en1998, Toda Una Dama (Cipayo) le dio otro éxito a la Argentina en 1998, la brasileña Riboletta (Roi Normand) ganó en 2000 y las argentinas Miss Match (Indygo Shiner) y Vale Dori (Asiatic Boy) lo consiguieron en 2011 y 2017.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page