top of page

Sweetie Girl, otra yegua argentina que se luce como madre en Japón

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Su hijo Satono Shining alcanzó el último domingo su victoria más importante al llevarse el Kisaragi Sho (G3) en Kyoto


El cómodo remate de Satono Shining en Kyoto / JRA
El cómodo remate de Satono Shining en Kyoto / JRA

KYOTO, Japón (Especial para Turf Diario).- Japón es el destino al que más yeguas argentinas destacadas fueron exportadas en los últimos años, y, continuamente, sus crías cumplen excelentes desempeños allí, lo que mantiene el interés de los criadores locales para seguir buscando vientres con futuro en nuestro país.

Como para mantener el radar prendido, el domingo último en el Hipódromo de Kyoto otra reproductora con él (Arg) entre paréntesis a su derecha dio que hablar. Se trata de Sweetie Girl, cuyo hijo Satono Shining alcanzó la mejor victoria de su breve campaña al imponerse en el Kisaragi Sho (G3), disputado sobre 1800 metros y en el césped.

De 3 años, y con 2 salidas a pista como antecedentes, el potrillo propiedad de Hajime Satomi y que fue criado por el Shimokobe Farm respondió a las expectativas que venía generando con una gestión contundente y que lo ubica como uno de los nombres a seguir para los pasos que se vienen dentro del proceso selectivo local.

En rigor, Satono Shining ya había dado muestras de su calidad cuando, tras debutar ganando, quedó segundo en el Yokyo Sports Hai Nisai Stakes (G2), en Tokyo, detrás de Croix du Nord (Kitasan Black), que luego se consagraría como el mejor 2 años nipón venciendo en el trascendente Hopeful Stakes (G1).

Con Atsuya Nishimura en sus riendas, el potrillo vino en la mitad del grupo durante la mayor parte del recorrido, dio enormes ventajas en la curva doblando muy abierto y en la recta desató una atropellada potente que le permitió dominar por los 100 metros para luego separarse con mucha facilidad, dejando en claro que, cuando las distancias se estiren, será todavía más peligroso.

Desde 3 cuerpos lo escoltó la potranca Lynx Tip (Kitasan Black), de gran labor, con Lance of Chaos (Silver State) quedando tercero al pescuezo, todo en una marca buenísima de 1m47s clavados para las 18 cuadras.

Satono Shining está bajo la preparación de Haruki Sugiyama y es la mejor cría que produjo hasta el momento Sweetie Girl, una hija de Star Dabbler que con la chaquetilla del Stud-Haras Futuro, de Jorge Cardemil, ganó en San Isidro el Gran Premio de Potrancas (G1) y el Clásico Eliseo Ramírez (G2) de 2015.

Sweetie Girl también es madre en Japón de Satono Liebe (Deep Impact), Elephantine (American Pharoah), Satono Galleon (Lord Kanaloa) y de Orangelo (Lord Kanaloa), todos ganadores y a los 3 años.


Comentários


bottom of page