Takeshi Frank tendrá su estreno en USA, donde Fantasioso Pass terminó último
- Turf Diario

- 24 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Con idénticas conexiones, el hijo de Gidu intentará este viernes en Tampa Bay Downs mejorar la imagen que dejó su compañero, que tuvo una pobrísima primera muestra en el norte

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- No le fue nada bien al potrillo argentino Fantasioso Pass en su debut en las pistas de los Estados Unidos, llegando último este miércoles en la séptima carrera de Tampa Bay Downs, un allowance optional claiming de US$ 32.000, con premios por 56.500 dólares y que se corrió sobre la milla de césped.
Tras 9 meses sin ver acción, el hijo de Distinctiv Passion terminó a 15 1/2 cuerpos de Britain's Kitten (Big Blue Kitten), tras largar en punta, venir segundo por un buen rato y perderse cuando llegó la recta final.
Fantasioso Pass es preparado por Víctor Carrasco Jr. para el Tagermeen Racing, mismo equipo que este viernes, también en el hipódromo de esta ciudad, buscará revancha con otro crédito nacido en la argentina: Takeshi Frank, en la que será su primera salida aquí.
Confiado a las manos del jockey venezolano Samuel Marin, y utilizando lasix por primera vez en su campaña, el hijo de Gidu criado por el Haras Gran Muñeca tendrá apenas 5 rivales, además de la obligación de responder a sus tabuladas.
Ocurre que, cuando fue exportado, el zaino ostentaba el lugar como líder entre los 2 años en La Plata, donde se impuso en los clásicos Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y Agustín B. Gambier (G3), tras debutar ganando sobre el césped de San Isidro, la misma cancha en la que terminó segundo en el Clásico Congreve (L).
Con trabajos convincentes, aunque no descollantes en el reloj, Takeshi Frank está cotizado 8/1 en el morning-line, en quinto término, y solo por debajo del outsider Dreaming of Kona (Fast Anna).
El máximo candidato para quedarse con la victoria es Chrome Ghost (Shaman Ghost), que viene de un buen triunfo en Gulfstream Park y entre sus tabuladas guarda un segundo en el NYRAbets Sprint Stakes (L).
También resulta peligrosa la presencia de Life Is Precious (World of Trouble), como el anterior, a cargo de Gerald Bennett.Con arrimes clásicos en su cuenta, fue segundo en una prueba similar en Tampa a fines de noviembre, y quiere revancha.





Comentarios