top of page

The Ocean festejó por séptima vez, en un panorama de condicionales flojas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 14 ago
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Endorsement se quedó con el Premio Agiosto; No Me Acuerdo, Lobster y Guanda Lara, entre los 3 años


The Ocean aportó el mejor triunfo del día en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
The Ocean aportó el mejor triunfo del día en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

Cuando se recuerda que hubo un tiempo en que el turf nacional sobrevivía sin la necesidad de organizar carreras malas en abundancia, se añora. Se puede entender el cambio de época, pero no la necesidad de que un hipódromo como San Isidro proponga un programa tan flojo como el de casi todos los miércoles.

Escudarse en que tiene que haber lugar para todos, no tiene demasiado sentido. Al fin y al cabo, en esas pruebas de CA también terminan cruzando adelante los colores más reconocidos, pues, por lógica, la cantidad y la calidad se superponen ante el entusiasta propietario con su caballito.

Desde los directivos se dice que no es una cuestión de costos, pues al final de la cuenta, la suma es la misma; el dinero que no se usa en una CA, se usa en otras pruebas. Pero, da la sensación de que la distribución podría ser distinta, con una mirada más global, apuntalando la calidad, dado su carácter de pista selectiva.

Así las cosas, este miércoles se vivió otro de esos días insufribles, en que el coloso del norte es un páramo, con un puñado de público en sus tribunas (aunque esto no difiere demasiado de una tendencia que se vive mundialmente, con algunas excepciones).

Más allá del triunfo de Hiran (Santillano) en el Clásico Lamadrid (L), el plano condicional dejó poquitas cosas para contar. El Premio Agiosto (1400 m, arena), para caballos de 6 años con 3 o más victorias, y un premio de 4.350.000 pesos, fue lo más interesante.

Cargando el peso máximo de 58 kilos (se recargan 2 por cada carrera subsiguiente ganada), el favorito The Ocean (Endorsement y Gran Oceánica, por Grand Reward, Haras La Quebrada) respondió de la mejor forma. 

Confiado a la mano segura de Francisco Leandro, el alazán de 7 años superó por 1 1/2 cuerpo a Tisiano (Hurricane Cat), estableciendo una marca más que interesante de 1m22s89/100. Fue la séptima conquista en 24 salidas para el defensor del Stud Pilo que atiende Gustavo Romero.

En el plano de las CA, entre los 3 años consiguieron su primera victoria, No Me Acuerdo (Puerto Escondido y Truly Amanda, por Il Campione), Lobster (Hit It a Bomb y Locasa Nistel, por Van Nistelrooy) y Guanda Lara (Il Mercato y Grecia Clásica, por Zensational), los dos primeros, en su debut. Habrá que ver qué les depara el futuro...

Comentarios


bottom of page