La mejor potranca de la temporada enfrentará 7 rivales este sábado en la arena de Parx Racing, camino al Breeders' Cup Distaff
BENSALEM, Philadelphia (Especial para Turf Diario).- Se viene otro fin de semana con atractivos fuertes a nivel mundial, y uno de los hipódromos donde se posarán muchas de las miradas será Parx Racing, en esta localidad de los Estados Unidos, donde este sábado se presentará Thorpedo Anna, la mejor potranca de la temporada.
Durante la gran jornada del Pennsylvania Derby (G1), la fantástica hija de Fast Anna encabeza la nómina de 8 confirmadas para el Cotillion Stakes (G1), con 1.000.000 de dólares en premios, sobre 1700 metros en la arena y que podría significar su última parada camino al Breeders' Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en Del Mar, California.
Preparada por Kenny McPeek, y siempre con Brian Hernández Jr. como jockey, Thorpedo Anna vuelve a correr entre las de su sexto luego de la estupenda actuación que tuvo en el Travers Stakes (G1) de Saratoga, cuando enfrentó a los machos para quedar segundo a nada de Fierceness (City of Lights).
Esa significó su primera derrota en 2024, luego de hilvanar consecutivamente el Fantasy Stakes (G2), el Kentucky Oaks (G1), el Acorn Stakes (G1) y el Coaching Club American Oaks (G1), siempre luciendo muy superior a sus adversarias de turno.
En el camino de la segura campeona de la generación aparecen 7 adversarias, entre ellas, Power Squeeze (Union Rags), con el venezolano Jorge Delgado a cargo de su entrenamiento e Irad Ortíz Jr. en sus riendas. Si bien ya cayó ante la segura favorita en el Kentucky Oaks y en el Acorn, luego se impuso en gran forma en el Delaware Oaks (G3) y en el Alabama Stakes (G1), sumando puntos grandes.
Brad Cox, Flavien Prat y Godolphin se juegan una carta fuerte con Tarifa (Bernardini), que fue la vencedora en el Rachel Alexandra Stakes (G2) y en el Fair Ground Oaks (G2) temprano en la temporada, mientras que Bill Mott y José Ortíz apuestan todo por Sidamara (Arrogate), que, llegando por primera vez al plano superior, terminó como escolta de Power Squeeze en el Delaware Oaks y ahora debería seguir mejorando.
Comentários