top of page

Thorpedo Anna vuelve a escena en el Fleur de Lis de Churchill Downs

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 jun
  • 2 Min. de lectura

Tras su mala actuación en el La Troienne Stakes (G1), la hija de Fast Anna apunta a rehabilitarse este sábado, ante apenas 4 rivales


Thorpedo Anna busca rehabilitarse, en su pista preferida / OAKLWAN PARK
Thorpedo Anna busca rehabilitarse, en su pista preferida / OAKLWAN PARK

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Reina indiscutida de la temporada 2024 y con el título de Caballo del Año aún fresco, Thorpedo Anna volverá a la acción el próximo sábado en Churchill Downs, donde encabezará el reducido pero exigente grupo de 5 participantes del Fasig-Tipton Fleur de Lis Stakes (G2). La prueba, con US$ 500.000 en premios y una plaza asegurada en el Longines Breeders’ Cup Distaff (G1), marcará un nuevo paso en la campaña de la fantástica hija de Fast Anna, que buscará recuperar terreno tras su inesperada derrota en el La Troienne Stakes (G1) disputado en mayo en esta misma pista.

Bajo la preparación de Kenny McPeek y con la monta de Brian Hernandez Jr., la defensora de los colores de Brookdale Racing, Mark Edwards, Judy Hicks y Magdalena Racing largará desde la gatera número 3 en el séptimo turno de una jornada que promete ser espectacular en Churchill Downs, con el Stephen Foster (G1) como plato fuerte y otros cuatro clásicos como condimento.

Thorpedo Anna dejó huella en 2024 con una temporada de ensueño. Ganadora del Kentucky Oaks (G1), del Acorn (G1), del Coaching Club American Oaks (G1), del Cotillion (G1) y del Breeders’ Cup Distaff (G1), se consagró con total autoridad como la mejor yegua del país.

Su campaña 2025 había comenzado de manera inmejorable con éxitos en el Azeri Stakes (G2) y en el Apple Blossom (G1), ambos en Oaklawn Park, antes de que todo saliera mal en el La Troienne.

Ese día, un mal viaje en la primera curva, con múltiples roces, condicionó completamente su accionar y terminó séptima, muy lejos de su mejor versión. McPeek optó entonces por una pausa y preparar con calma este nuevo compromiso, con la mira puesta nuevamente en la Breeders’ Cup de noviembre en Del Mar.

Entre las rivales de Thorpedo Anna sobresale Taxed, que viene de escoltar a la campeona en el La Troienne y que será nuevamente de la partida.

Comentarios


bottom of page