top of page

Tiago Pereira sufrió fracturas faciales tras una rodada en Del Mar

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 jul
  • 2 Min. de lectura

El jockey brasileño estará inactivo entre 8 y 10 semanas y será operado; Origami, que provocó la caída, solo sufrió heridas leves


Tiago Pereira seguramente regresará con ímpetu y pronto / BENOIT PHOTO
Tiago Pereira seguramente regresará con ímpetu y pronto / BENOIT PHOTO

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El turf sudamericano recibió un susto el sábado durante la quinta carrera en el césped de Del Mar, cuando el jockey brasileño Tiago Pereira sufrió una fuerte rodada que le provocó fracturas en el rostro y que lo mantendrá alejado de la actividad durante al menos dos meses.

La caída se produjo a la altura del codo, cuando su conducida Origami, una hija de More Than Ready, se pialó en una rival y cayó aparatosamente. Pereira, de 47 años, quedó tendido en la pista junto a la yegua, que también demoró en reincorporarse, generando una gran preocupación en la escena. Aunque intentó incorporarse por sus propios medios, el jinete pronto volvió a recostarse sobre el césped hasta ser asistido por los paramédicos, que lo trasladaron primero al servicio de primeros auxilios del hipódromo y luego a un centro médico cercano.

El entrenador Doug O’Neill, responsable de Origami, fue a visitar a Pereira al hospital el mismo sábado por la noche y brindó detalles tranquilizadores: “Tiene pequeñas fracturas en el pómulo, así que le harán una cirugía facial. Pero está de buen ánimo y en muy buenas manos. El doctor incluso bromeó diciendo que cuando termine va a parecerse a George Clooney”, comentó con humor.

Por su parte, Craig Stephens, agente de Pereira, estimó que el jockey estará sin montar entre 8 y 10 semanas, y que la operación será realizada en los próximos días. “Va a estar bien, solo necesita tiempo para recuperarse”, afirmó.

En cuanto a Origami, la potranca logró levantarse por sus propios medios y fue transportada en ambulancia equina de regreso al establo. Afortunadamente, sólo sufrió una herida que requirió siete puntos de sutura. O’Neill agregó: “Gracias a Dios está bien. Llevará un vendaje compresivo por unos días, pero camina y trota sin problemas. Tuvo suerte”.

Tiago Pereira, uno de los jockeys más respetados y queridos del circuito californiano, acumula más de 3.100 triunfos a lo largo de su extensa campaña, incluyendo una Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) con Tapizar en 2012. 

Comentarios


bottom of page