Time to Think ganó a lo bueno y le regaló al jockey Lucas González un momento inolvidable
- Turf Diario
- 28 sept
- 2 Min. de lectura
El caballo de Comalal se impuso por 10 cuerpos en el Clásico Yatasto (G3), dándole al profesional su primera victoria en una carrera de grado

Momento inolvidable el que vivió este sábado en el Hipódromo de San Isidro Lucas González, una de las grandes revelaciones entre los jinetes en los últimos tiempos y que en las riendas del sorprendente Time to Think consiguió la primera victoria en una carrera de grado de su trayectoria.
Ocurrió en el Clásico Yatasto (G3-2400 m, césped pesado), una de las dos pruebas fuertes de la lluviosa jornada, y donde el caballo del Stud Comalal no sintió el ascenso desde las condicionales, para derrotar por contundentes 10 cuerpos al favorito Equal Mostaza (Equal Stripes), en un tiempo europeo de 2m34s23/100, dato que evidencia las dificultades del terreno, sin olvidar que se corrió con palos falsos.
Por Seahenge, Scat Daddy que sirvió en Vacación y que claramente tiene su fuerte en la distancia, el zaino preparado por Carlos Cardón y que presentó Guillermo García, viene mostrando mejoras muy fuertes de la mano de ir a mayores tiros.
Recién a fines de junio consiguió salir de perdedor, en su quinto intento, y desde entonces todo ha sido en positivo, con el máximo de rendimiento en el Yatasto, donde su actuación fue demoledora.
La mezcla de pulmones y adaptación a las circunstancias resultó fundamental, dejando que El Darwin (Il Campione) y Ninguneando (Bodemeister) salieran al frente a la par bajo parciales iniciales de 27s46/100, 52s83/100 y 1m18s53/100.
González nunca se impacientó con el ganador, lo fue arrimando de a poco, encontró un lugar ideal abierto en el codo y, ni bien llegó la recta final, lo llamó a correr, ganándole el tirón a Equal Mostaza, que venía algo más atrás. De los 300 metros al disco fue una aplanadora Time to Think, que se desprendió hasta acumular aquellos 10 cuerpos que le permiten entrar en consideración en la categoría y empezar a soñar con llegar al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
Criado por el Haras Vacación, y nieto de la inolvidable Tough Golda (Tough Critic), Time to Think brilló en el pasto bravo y le regaló a Lucas González un momento inolvidable, otro mojón en una trayectoria que crece a paso firme.
Comentarios