Triunfos clásicos argentinos en Perú con Il Omare y Sexy Star
- Turf Diario

- 24 sept
- 2 Min. de lectura
El caballo se impuso en el República de Chile, mientras que la yegua venció en el Estados Unidos Mexicanos

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La bandera argentina volvió a flamear con fuerza el último fin de semana en el Hipódromo de Monterrico, Perú, donde dos productos de la cría albiceleste se adueñaron de los clásicos más importantes, confirmando la vigencia y jerarquía que los distingue.
El primero en responder a la confianza del público fue Il Omare, un zaino de 4 años que lleva en la sangre la impronta de Il Campione y de la recordada influencia de Southern Halo a través de su madre, Queen Halo. Nacido en el Haras Santa Inés y defendiendo los colores del Stud Jet Set, el pupilo de Juan Suárez se quedó con el Clásico República de Chile, disputado el sábado 20 de septiembre sobre 2000 metros en la pista de césped, imponiendo condiciones con el sello de los caballos superiores.
Con la frialdad y precisión que lo caracteriza, Carlos Trujillo lo llevó siempre bien colocado detrás del puntero Trudeau (Buenos Dias), para lanzarlo en la recta y dominar con autoridad en los metros finales. El disco lo encontró con 1 cuerpo de ventaja, alcanzando así su quinta conquista en 15 presentaciones y elevando sus ganancias a S/ 72,171.00. Completaron la llegada Jimmy Buttler (Unbridled Command) y Marc Spacial (Marconi), en una carrera que tuvo parciales iniciales de 24s2/100 y 49s26/100, y que se cerró en 2m2s61/100, un registro sólido para la distancia.
Il Omare llega entonado a lo que será su participación en el Gran Premio Latinoamericano (G1), a correrse el próximo 18 de octubre en el Hipódromo da Gávea, en Río de Janeiro, y donde será uno de los representantes peruanos.
Veinticuatro horas más tarde, el protagonismo volvió a ser albiceleste. Esta vez gracias a Sexy Star, la hija de Equal Stripes y Paula Sexy (Ride The Rails), criada en el Haras Abolengo y también con los tradicionales colores del Stud Jet Set, que respondió al favoritismo en el Clásico Estados Unidos Mexicanos, corrido el domingo 21 sobre 1000 metros en la pista de césped.
Con la monta precisa de Húber Bocanegra, la yegua entrenada por Juan Suárez mostró su reconocida velocidad para dominar en los tramos decisivos y estirar diferencias hasta el disco. Fue su octava victoria en 32 salidas, alcanzando una campaña consistente que ahora tiene como tope los 81.451 soles en premios. Motley Crue (Muwaary) quedó a 1 1/2 cuerpo, con Oreo (Muwaary) y Tiche (Bay of Plenty) algo más atrás, en una carrera rápida de verdad: parciales de 22s3/100 y 43s21/100, para un tiempo final de 55s63/100.
Los triunfos de Il Omare y Sexy Star tienen un denominador común que no puede pasar desapercibido: la mano de Juan Suárez, entrenador múltiple campeón de la estadística en Monterrico, que volvió a mostrar su notable oficio presentando a sus pupilos en estado impecable para responder en el momento justo.





Comentarios