Un Gran Premio Polla de Potrancas al que le sobra "encanto"
- Turf Diario

- 6 sept
- 2 Min. de lectura
Doble ganadora de G1, Charm es candidata ante las invictas Moon Frank y Tiz Joy, Roshita y cada una de las mejores del año

El Gran Premio Polla de Potrancas (1600 m, arena) llega con todo. Ninguna de las figuras que tuvo el proceso selectivo en 2025 faltará a la cita de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, buscando la consagración total en uno de los dos pasos que abren la Triple Corona nacional.
Definitivamente, la que termine adelante será la mejor, aunque, se da por descontado, no parece que vaya a ser una cuestión sencilla para ninguna, por más pergaminos que traigan en sus antecedentes.
Con 9 esperanzas en los partidores, la ventaja en la previa la lleva Charm, una hija de Strategos de John Behrendt y su Triple Alliance que viene haciendo las cosas casi con perfección. Segura Campeón 2 Años Hembra, es ganadora de G1 en ambas superficies, llevándose sobre el césped de San Isidro el Gran Premio de Potrancas (G1) y luego, en la misma arena en que actuará ahora, el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), en ambos casos, con mucha solvencia.
Invicta en 2 salidas, y apoyada en una terminante victoria en el Clásico General Luis María Campos (G2), Moon Frank (Gidu) buscará ratificar el concepto de diferente que existe entre sus allegados.
Roshita (Gouverneur Morris) llegó sin derrotas a las Estrellas, pero apenas pudo ser cuarta de Charm, rindiendo bastante menos de lo que se esperada. De allí que en el entorno de Rubio B. aguardan por verla en su mejor versión, la que antes le permitió llevarse el Santiago Luro (G2) y el Jorge de Atucha (G2).
Tras superar un tema físico, vuelve al ruedo Tiz Joy, Fortify de Firmamento que había sido figura temprana al conquistar el Eliseo Ramírez (G2), sobre el césped del norte. Su desconocimiento de la arena y la reprise son un cóctel de riesgos que tiene por delante.
Forti Leaf (Fortify) derrotó por nada a Mi Confesión (Suggestive Boy) en el Güiraldes (G3), pero luego escoltar a Elenika (Winning Prize) en la Polla de Potrancas (G2) platense; su rival, en tanto, fue clara figura del Bayakoa (L)en la grama norteña. Ambas buscan más.
Desde las condicionales llega Lessons of Life (Le Blues), compañera de Charm, dando pasos firmes y alentando con un futuro interesante.
Por su parte, ya en el terreno de las sorpresas mayúsculas, Souq (Forge) tratará de reivindicarse tras extrañar demasiado en su visita al Bosque para la Polla, y Cannolina (South Kissing) ganó en el verde local y tratará de lucirse con los colores de Vanguarda (Sekari), que hace unos años fue inesperada heroína en la Polla.





Comentarios