top of page

Una victoria para el recuerdo de Quereme Pass en Kentucky Downs

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El caballo del Stud Pauli y del Lugamo Racing ganó en tiempo récord y con Lanfranco Dettori en sus riendas



FRANKLIN, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Mauro Castellazzi estaba con su computadora prendida, la TV en YouTube y en un sillón de su casa esperando la hora señalada. El hombre detrás de los colores del Stud Pauli, que no paran de cruzar en San Isidro, Palermo y La Plata, buscaba un triunfo inolvidable con Quereme Pass en Kentucky Downs, el hipódromo más europeo de los Estados Unidos y donde sus premios espectaculares (más aún para los ejemplares criados en el Estado) atraen a todos.

La parada era difícil, pero el hijo de Distinctiv Passion venía de perder una imposible en el césped de Gulfstream Park. El escenario era la octava carrera del día, un allowance optional claiming de 80.000 dólares con US$ 209.600 en premios (152.287 se repartieron ya quitados los incentivos) pautado sobre 1400 metros y en el césped, claro, con Lanfranco Dettori como mano segura en sus riendas.

Adelante desde la partida, el zaino criado por el Haras El Alfalfar y al que prepara el venezolano José F. D'Angelo se ubicó al frente desde el salto, fue construyendo con andar firme su gestión y en la particular recta final aguantó a todo y a todos para lograr su primera victoria en los Estados Unidos, hacer delirar a Mauro (y a sus socios del Lugamo Racing) y, con el extra de haberlo conseguido en el tiempo récord de 1m20s45/100.

Los gritos del propietario se escucharon desde aquí y vaya si valieron, pues fue el primer éxito para un ejemplar nacido en la Argentina en Kentucky Downs desde aquella conquista formidable de Imperador (Treasure Beach) en el Calumet Turf Cup Stakes (G2) de 2021, coincidiendo, lamentablemente, con su despedida de las pistas.

De 4 años, Quereme Pass consiguió llegar adelante en 3 de sus 5 gestiones en Palermo antes de emprender su viaje hacia los Estados Unidos, donde, tras 4 arrimes, ahora logró bochar.

En Glad Tears Key (Key Deputy), ésta una propia hermana de la G3 Nostalgia Key y de la madre de la clásica Baby Pass (Distinctiv Passion), en la familia de Tristeza Cat (Easing Along) y Gardel Pass (Distinctiv Passion), Quereme Pass no fue reclamado (corrió con esa opción) y ahora volverá a su base en Miami con un perfil distinto, quizás ya enfocándose en carreras más duras, soñando con llegar a los clásicos, como para que Castellazzi, D'Angelo y el Lugamo Racing sueñen otra tarde tan redonda como la de este miércoles.

bottom of page