El caballo del Haras Phillipson es principal figura de la carrera más importante del domingo en el Hipódromo de Maroñas
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La velocidad será principal protagonista del fin de semana de carreras en el Hipódromo Nacional de Maroñas, cuando este domingo se dispute una nueva edición del Clásico Romántico (L), aquél hijo de Caboclo que fuera uno de los más grandes ejemplares en el plano local y que, entre otros logros, ganó en la Argentina los grandes premios Carlos Pellegrini de 1938 y 1939, que fue triplecoronado en 1938 y que se llevó también las versiones del Gran Premio José Pedro Ramírez de 1939 y 1940.
Planteaso sobre 1100 metros en la pista de arena y para todo caballo, abrirá la fecha del domingo con apenas 6 participantes, encabezados por Rabravo Demon (Uaredemon), líder de la división en la actualidad. El reservado del Haras Phillipson lleva 3 triunfos en fila, incluidos el Clásico Campeones Sprint y el Clásico Reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas (L), en este último, favorecido por el distanciamiento de Capo Boss (Holy Boss), que se le había adelantado en la pista.
En esa misma prueba, y cerquita, terminó Metido a Bacana (Put It Back), mostrándose desde temprano entre los de adelante y que ahora aspira a tomarse desquite. Esa tarde cedió su invicto luego de 4 discos el caballo preparado por Josiane Gulart, que pinta para ser una figura a corto plazo en la división.
El Romántico tiene otro nombre fuerte con Maravilloso (Trinniberg), dueño del Clásico Amodeo en 2023 y que intentará levantar cabeza tras un pálido paso por el mencionado Campeones Sprint. En su campaña también destacan los terceros que logró en los clásicos José Martinelli Gomez (L), Francia (L) y Reapertura de Las Piedras, síntomas de roce amplio.
La yegua Original Cash (Cape Town) será un hueso duro de roer. Tras imponerse en los clásicos Juana Mautone (L) y José Shaw (L) fue tercera en el Asociación de Criadores de SPC (L), en datos que sirven de sobra para graficar su categoría.
Otro de los experimentados es Voo de Icaro (Holding Glory), siempre protagonista, mientras que la breve lista la completa Nórdico Fever (Texas Fever), atrás en las preferencias.
La jornada de domingo también incluirá el Handicap Especial Panamá (2000 m, césped), donde Expresso I Ask (Drosselmeyer, 54) puede sacar provecho del bajo peso ante Nobel (Midas Touch, 54), Ray of Joseph (Going Somewhere, 51) y el argentino Man of Word (Safety Check, 57).
Comentarios