top of page
Foto del escritorTurf Diario

Venezuela: un accidente se cobró la vida de la jockey María Bruzual

Fue en el Hipódromo de Valencia, luego de que Sun Cab, el ejemplar al que conducía se abriera hasta casi chocar con la empalizada externa; tenía 43 años

CARACAS, Venezuela (Especial para Turf Diario).- La jockey María Alejandra Bruzual murió este sábado como consecuencia del accidente que sufrió con el ejemplar Sun Cab en el Hipódromo de Valencia. La noticia enlutó al hipismo local y mundial, y usuarios y seguidores de las diferentes redes sociales expresaron con numerosos mensajes el apoyo para la querida profesional y su familia.

Nacida aquí, María Alejandra Bruzual, de 43 años, no pudo controlar la indocilidad del hijode Scat Daddy en la sexta carrera del programa. El caballo comenzó a abrirse y hizo perder los estribos a la jockey, que golpeó con los palos y luego en la pista.

Según informaciones, los servicios médicos del lugar brindaron los primeros auxilios a Bruzual, que luego fue llevada a un Centro Clínico en el estado de Carabobo, donde finalmente falleció.

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) confirmó la muerte de Bruzual por medio de un comunicado y emitió mensajes de condolencias a sus familiares y amigos.

“Con gran pesar, el Instituto Nacional de Hipódromos cumple con el deber de dolor de comunicar el fallecimiento de la jockey María Alejandra Bruzual en accidente ocurrido hoy sábado 14 de octubre de 2023 en el Hipódromo Nacional de Valencia”, señaló INH en su cuenta de X.

María Alejandra Bruzual era la única jinete mujer activa aquí y representó a Venezuela en múltiples campeonatos deportivos en el extranjero. Uno de los torneos en el que destacó recientemente fue en el Campeonato Internacional de Jocketas en el Hipódromo de Monterrico, Perú, donde hasta se dio el lujo de ganar. Su última victoria había sido el 26 de junio de 2022 en La Rinconada.

Bruzual era esposa del entrenador Luis Martín, con quien trabajaba. Además, se graduó como licenciada en Administración y se desempeñó como administradora de la caballeriza de Martín.

Alguna vez, en una entrevista, Bruzual había dicho: "Lo que más temo son las caídas, son golpes muy fuertes. Tengo compañeros que hasta han muerto. A pesar de eso, yo he aprendido de los caballos la nobleza, el amor y el cuidado que hay que tenerle a un animal".

El turf venezolano y sudamericano está conmovido por el fallecimiento de Bruzual, una profesional querida al extremo por sus pares, entrenadores y profesionales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page