top of page

Verenna alcanzó su mejor versión en el momento justo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 9 horas
  • 2 min de lectura

La hija de Cosmic Trigger se impuso con autoridad en el Clásico Sibila (G2), superando por un cuerpo a Adi Shakti; cerró el estupendo triplete de grado de la jornada y completó el doblete jerárquico de Iván Monasterolo



No fue el Clásico Sibila (G2-1600 m, césped) una carrera demasiado exigente. El lote resultó reducido y tampoco hubo un desarrollo capaz de poner a prueba al máximo a sus protagonistas. Sin embargo, nada de eso debería quitarle méritos a Verenna, porque la yegua del Stud El Chorrito produjo allí, sin dudas, la mejor actuación de su campaña.

Ganó bien, con autoridad, mostrando una solvencia que hasta aquí había insinuado en distintas oportunidades, pero que nunca había conseguido exhibir de una manera tan contundente dentro del plano de los clásicos de grado. Si alguna duda podía existir respecto de sus posibilidades frente a varias rivales con antecedentes importantes, la hija de Cosmic Trigger se encargó de despejarla en la cancha.

Con Iván Monasterolo en sus riendas, Verenna volvió a sacar provecho de esa velocidad natural que le permite acomodarse sin inconvenientes en los puestos de adelante. Siempre viajó cómoda, sin gastar energías de más, mientras esperaba el momento indicado para dar el paso decisivo.

Cuando ingresó en la recta aceleró, tomó el comando y comenzó a construir diferencias. No necesitó que su jockey la exigiera a fondo ni mostrar desesperación alguna para controlar el avance de Adi Shakti (Lucullan), que intentó acercarse por dentro, pero nunca consiguió poner realmente en peligro su victoria.

En el disco hubo un cuerpo entre ambas, una ventaja que pareció incluso más amplia por la facilidad con la que Verenna administró los metros finales. A 2 1/2 largos, Orphila (Daniel Boone) ocupó la tercera posición, delante de Lancara (Manipulator).

Verenna llegaba de imponerse con mucha comodidad en el Handicap Petite Ecurie, una actuación que había dejado señales alentadoras. Antes, también había sabido destacarse en diferentes superficies y distancias, incluyendo sus conquistas en los clásicos Omnium (L) y Vit Reina, pero el Sibila significaba una prueba diferente: debía medirse con varias de las mejores milleras adultas del momento y responder en un Grupo 2.

Lo hizo de la mejor manera. Sin sufrir, sin dejar dudas y dando la sensación de que todavía puede haber algo más por descubrir en su campaña. A los 5 años alcanzó la madurez necesaria para unir regularidad con rendimiento, una combinación que muchas veces había quedado a mitad de camino.

Para el entrenador Eduardo Accosano, el resultado representó otra satisfacción grande con una yegua a la que conoce como pocos y a la que siempre le tuvo confianza. Criada por el Haras Juan Antonio, Verenna es hija de Cosmic Trigger y Noche de Veda, por Orpen, y ahora suma 7 victorias sobre 16 presentaciones, con el Sibila como la conquista más importante de su historial.

También fue una tarde fantástica para Monasterolo, que poco antes había protagonizado otro momento enorme conduciendo a Colifato Novo (Lenovo) en el Clásico Ecuador (G2).



Comentarios


bottom of page