top of page

Vieja Amiga Mask y una rápida revancha sobre Pretoriana

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 19 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua de Tinta Roja se desquitó de su verdugo en el Clásico Potri Pe y la venció en el Clásico Aníbal Etchart


Vieja Amiga Mask pasó de largo por la parte interna para llegar a su mejor triunfo / HSI
Vieja Amiga Mask pasó de largo por la parte interna para llegar a su mejor triunfo / HSI

Llegó rápido la revancha para Vieja Amiga Mask (58 1/2 kg.), que en el Clásico Aníbal D. Etchart (1000 m, césped), doblegó ajustadamente a Pretoriana (Daniel Boone, 55), con la que venía de caer en el Clásico Potri Pe, hacía unas pocas semanas.

Sin preocuparse demasiado por cargar el peso máximo, la hija de Mask voló desde la zaga de los 300 al disco para alcanzar a su rival y superarla por medio pescuezo, estableciendo una marca de 55s55/100.

Portuaria Lure (Puerto Escondido, 56) fue la encargada de marcar el camino, y en la punta aguantó hasta los 200, cuando Pretoriana dominó. Parecía que era para la reservada de Santa María de Araras, hasta que la tordilla de Tinta Roja aceleró con todo para quedarse con la copa.

Portuaria Lure quedó tercera a 2 1/2 cuerpos, en aceptable gestión, con la favorita Gata Frank (Gidu, 54) en cuarto a medio pescuezo. William Pereyra estuvo en las riendas de la ganadoras.

Criada en Santa Fe por el Haras La Valkiria, de Fredy Farioli, Vieja Amiga Mask  sumó así su quinta y más importante victoria, en una campaña con apenas un no placé, y que ahora, afirmada en la recta, la muestra en su mejor nivel. La tordilla es hermana materna de Amigazo Sky (Falling Sky), el mejor potrillo de su generación en La Plata y que perdió la Polla (G1) de Palermo en el disco ante El Kodigo (Equal Stripes), también para Tinta Roja.



Comentarios


bottom of page