Viejo Cuchara quiere afirmarse en la velocidad del Bosque
- Turf Diario
- hace 13 minutos
- 1 Min. de lectura
El hijo de Dabster viene de ganar el Clásico Club Hípico de Tandil (L) y ahora va por el José María Boquín (L)

LA PLATA.- Los 3 años volverán a ser protagonistas de una carrera fuerte este martes en el Bosque, con el Clásico José María Boquín (L-1200 m, arena), reservado para potrillos y con 7 confirmados.
Viejo Cuchara (Dabster) parece ser la carta, después de la forma en que se adelantó por 1 1/2 cuerpo a Richardisong (Emperor Richard) en el Clásico Club Hípico de Tandil (L), mostrando adelantos interesantes pese a que compite bastante seguido.
La ocasión puede resultar ideal como para que Garboso Frank (Gidu) consolide el exponencial crecimiento que viene mostrando en sus gestiones más cercanas, primero saliendo de perdedor ajustadamente en esta misma pista, y luego repitiendo en Palermo, sobre la misma distancia en que se mostrará ahora.
En los partidores también estará Valdobbio (Equal Stripes), que acaba de sumar su segunda conquista en Palermo al superar por 3 cuerpos a Sea (Daddy Long Legs), que de inmediato se tomó revancha. Claro, antes había sido tímido cuarto de Viejo Cuchara.
Otro ejemplar que tiene roce de sobra es Vampiro Zen (Zensational), bajándose del proceso selectivo y enfocando otra vez su campaña en la velocidad. En este ámbito, supo hacerse del Clásico Forli, y también luego corrió fenómeno en el Clásico Old Man (G3) porteño, cuando finalizó segundo de Liberto (Hurricane Cat).
Andrin (Manipulator), segundo en el Club Hípico de Tandil (L), Vendaval Joy (Roman Joy), dueño del Clásico Nueva Generación, prometen poner pimienta a la carrera.