Un lote de primer nivel aparece en la lista de inscriptos para la gran carrera del 24 de febrero en Arabia Saudita; Japón ataca con 5 cartas y Coolmore llevaría al triple titular de G1 Luxembourg
Por Diego H. Mitagstein
Se viene otra versión fuerte de la Saudi Cup (G1-1800 m, arena), con sus 20.000.000 de dólares en premios, la carrera de caballos más cara del mundo. Será el sábado 24 del corriente en el King Abdulaziz Racecourse, en Riyadh, Arabia Saudita, y conocida este viernes la lista de probables, no cabe otra posibilidad de pensar en un cruce formidable.
Ejemplares locales, estadounidenses, japoneses, irlandeses y emiratías podrían estar en las gateras, conformando un grupo de 16 y que tiene a Isolate (Mark Valeski) y Scotland Yard (Quality Road) como suplentes, esperando se haga un lugar.
La delegación que llegará desde los Estados Unidos tienen opción primaria con White Abarrio (Race Day), ganador del Breeders' Cup Classic (G1); National Treasure (Quality Road) y Senor Buscador (Mineshaft), 1-2 en la aún fresca Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1); Saudi Crown (Always Dreaming), titular del Pennsylvannia Derby (G1) y que acaba de llevarse el Louisiana Stakes (G2); y Hoist the Gold (Mineshaft), ganador del Cigar Mile (G2).
Japón, por su parte, ataca con un equipo fuerte, intentando repetir el triunfo de Panthalassa (Lord Kanaloa) en 2023. Sus 5 representantes serán: Ushba Tesoro (Orfevre), héroe en la Dubai World Cup (G1) de 2023; Derma Sotogake (Mind Your Biscuits), vencedor en el UAE Derby (G2) y segundo en el Classic; Crown Pride (Reach the Crown), que se impuso en el UAE Derby de 2022; Lemon Pop (Lemon Drop Kid), de Godolphin y cuyo festejo mayor llegó en el February Stakes (G1); y Meisho Hario (Pyro), otro múltiple ganador de grado allí.
Aidan O'Brien y Coolmore proponen al experimentado Luxembourg (Camelot), vencedor en el Futurity Stakes (G1), en el Irish Champion Stakes (G1) y en la Tattersalls Gold Cup (G1), mientras que entre los locales están Defunded (Dialed In), doble titular de G1 en los Estados Unidos y ahora defendiendo los colores del Prince Faisal; Carmel Road (Quality Road), y Power In Numbes (Girvin), que acaba de llevarse la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (L).
Un verdadero carrerón se viene con la Saudi Cup 2024.
Comments