El tordillo, que fue Campeón Millero de 2021 ya está en el Haras Renacer, donde Tinta Roja le ofrecerá su oportunidad
Zillion Stars fue un verdadero guerrero de las pistas, que hasta último momento intentó con su corazón gigante reverdecer los laureles de sus mejores tardes. Pero, todo tiene un final, y su campaña se acaba de dar por concluída, buscando una nueva vida como padrillo en el Haras Renacer, donde Jorge Brunasco le dará una oportunidad con algunas de sus yeguas de Tinta Roja, buscando que muchos más se sumen a apoyar al tordillo.
Campeón Millero de 2021 en Argentina, e hijo del consagrado Cityscape, deja las pistas después de conseguir 8 triunfos sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, destacándose su consagración en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), derrotando por media cabeza a su hermano paterno Hiper Happy -hoy sirviendo en La Pasión- y a otros buenos caballos como los G1 Che Capanga (Manipulator), Don Empeño (Exchange Rate), Hole In One (Heliostatic), etc.
Con estilo de correr adelante, dándolo todo siempre, Zillion Stars también conquistó los trofeos de los clásicos América (G2), Horacio Bustillo (G2), Invasor (G3) y Embrujo (L), sufriendo en su mejor momento una lesión que lo condicionó de allí en más, aunque por un buen tiempo interpuso su calidad para seguir brillando.
Con Jorge Mayansky Neer en la preparación durante su etapa de mayor brillo, siempre ganó entre los 1400 y los 1600 metros, aunque tuvo intentos más lejos y más abajo en la distancia. Por ejemplo, supo llegar cuarto en los 2 kilómetros del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1).
Zillion Stars tiene una genética mayormente de césped y con buena base europea. Como se comentó, su padre es Cityscape, bien conocido por todos, mientras que por línea baja Etoile Blanc (Nedawi), su madre, ganó en Brasil el Grande Premio Presidente Fabio da Silva Prado (G3) y produjo otros dos titulares de G1: Zodiacal (Cityscape), dueño del Gran Premio Jockey Club (G1) y actualmente compitiendo con buen rendimiento en Hong Kong, y Ohio (Elusive Quality), que, tras imponerse en 3 ocasiones en Brasil y una en Argentina, viajó a los Estados Unidos para sumar 5 lauros más, incluidos el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1) y el Cotton Fitzsimmons Mile Handicap (L). Thessale (Itajara), abuela de Zillion Stars, también realizó una destacada campaña en Brasil, destacándose su victoria en el Grande Premio Euvaldo Lodi (G3).
Zillion Stars ya no volverá a competir. El descanso y la oportunidad en la reproducción se la ganó sobradamente...
Comments