Con el nombre de La City Blanche, el hijo de Cityscape animará este domingo en Sha Tin el The Bochk Jockey Club Cup (G2-2000 m)
Nunca fue fácil para los caballos sudamericanos adaptarse a una hípica difícil como la de Hong Kong, allí donde, generalmente, son sometidos a experimentos extraños, corriendo fuera de distancia, en pistas con sus bemoles y siendo castrados en el interín.
Zodiacal saltó a la fama en octubre de 2021, dando una sorpresa enorme en el Gran Premio Jockey Club, sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, cuando con Luciano Cabrera en sus riendas atropelló desde lejos para ganarle cómodamente a Irwin (Seek Again), que luego sería distanciado fuera del marcador por dar positivo.
Corrió el Nacional (G1) sin protagonismo y al poco tiempo ya estaba viajando hacia la ex colonia británica ubicada al sureste de China, donde los niveles de apuestas son elevadísimos y que tiene desde hace un tiempo ya un ídolo máximo con el australiano Golden Sixty (Medaglia D'Oro). El hijo de Cityscape correrá este domingo en Sha Tin elThe Bochk Jockey Club Cup (G3), sobre 2000 metros en el césped y ante varios referentes, tal el caso del irlandés Russian Emperor (Galileo).
Su debut allí llegó en diciembre de 2022, terminando décimo, pudiendo recién reencontrarse con la victoria el 26 de abril, llevándose un handicap por el hocico. Ya en categorías más bravas, el zaino tuvo algunas labores interesantes y acaba de terminar tercero en el The Sa Sa Ladies' Purse (G3-1800 m, césped), cruzando la meta a 1 1/2 cuerpo de Encountered (Churchill), por delante de varios de los adversarios que volverá a tener ahora como Money Catcher (Ferlax), Senor Toba (Toronado), Straight Arron (Fastner Rock) y Nimble Nimbus (Sacred Falls).
Con apenas 8 ejemplares en los partidores, puede ser una linda ocasión para que Zodiacal se consolide, más allá de la mencionada presencia de Russian Emperor, que en Inglaterra supo ganar a los 3 años en Royal Ascot el Hampton Court Stakes (G3) para luego hacerse bueno aquí, donde ya se impuso en la Hong Kong Gold Cup (G1) y en las últimas dos ediciones del Champions & Chater Cup (G1).
Zodiacal, o La City Blanche, como se lo conoce ahora, es propiedadad del Chef's Table Syndicate, es preparado por el reconocido Tony Cruz y llevará en sus riendas a Karis Teetan, nacido en las Islas Mauricio, que fuera Campeón Jockey Aprendiz en Sudáfrica, donde estudió, y con una gran experiencia local, como que lleva ganadas 603 carreras, incluídos varias de grupo uno.
Comentários