top of page

Abogada Brava siempre tiene buenos argumentos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Cosmic Trigger se lució en la primera reunión de 2025 en San Isidro y venció en el Handicap Badruddin


Abogada Brava es una yegua buena, corredora, de nivel clásico. Y, en su camino de regreso hacia esa división, el Handicap Badruddin (1400 m, arena normal), pase central de la primera jornada de 2025 en el Hipódromo de San Isidro, dio un paso importante, sumando una contundente victoria y ratificando todo lo bueno que había dejado ver cuando hace algunas semanas había represado con éxito en Palermo.

Con el soporte de la histórica dupla conformada por el preparador Roberto Pellegatta y el jockey Juan Carlos Noriega, y cargando el peso máximo de 59 1/2 kilos, la hija de Cosmic Trigger hizo todo muy sencillo, moviéndose a la expectativa y liberando algo de su energía en la recta final, lo suficiente como para cumplir el objetivo.

Podría decirse que la zaina del Stud FFC -los colores de Dr. Ciro (Engrillado), Basko Pintón (Engrillado) y Little Jim (Roar), entre otros, propiedad del Dr. Franco Dellagiovanna- se paró ante el juez, argumentó con solidez y el resultado fue el mejor.

Agrippina (Orpen, 52) salió a marcar el camino con decisión, estableciendo parciales iniciales de 24s82/100 y 48s32/100. Noriega no dejó demasiado lejos a la ganadora, que se movía cerca de Full Macarena (Full Mast, 52 1/2), y al llegar la recta esperó todo lo que pudo para pedirle el esfuerzo final.

Por un momento se pusieron casi a la par Abogada Brava, la puntera, Full Macarena y Look Happy (Hi Happy, 56), que se sumó a la pelea abierta, pero bastó que el jinete cordobés agitara un poco sus brazos para que la gran favorita respondiera, le pusiera los puntos a sus rivales y se distanciara.

El disco la encontró con 2 1/2 cuerpo sobre Full Macarena, mientras Look Happy era tercera al anca y Agrippina retrocedía hasta el cuarto puesto, a 5 3/4 largos de la vencedora, todo tras 1m23s88/100, tiempo que no dice demasiado, aunque sobre una cancha bastante suelta.

Criada por el Haras Juan Antonio, y la mejor cría hasta ahora de Ismelda (Successful Appeal), Abogada Brava tiene una familia materna importada desde los Estados Unidos por el Haras Vacación a principios de los '90 y que aquí produjo también a los G1 Ice Horse (Roy) e Ice Point (Roy) y a otros ganadores clásicos como Icebox (Jump Start), Elcisa (Angiolo), Indian Power (Mutakddim), Igual a Mí (Roman Ruler), Inusitada (Slew Gin Fizz) e Icaria (Roman Ruler).

Con 5 triunfos en 7 presentaciones, para Abogada Brava el futuro está en los clásicos de la media distancia, aunque siempre con la ilusión de ir un poco más arriba en la distancia y prepararse para el Campeonato Palermo de Oro, que arrancará en marzo con el Clásico Bullrich (G2).




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page