La hija de American Pharoah busca el segundo triunfo de G1 de su campaña ante 8 rivales y sobre 2000 metros
COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El notable fin de semana que se vivirá en The Curragh, con el Irish Derby (G1) del domingo como corolario perfecto, tendrá este sábado otro paso de los importantes con el Pretty Polly Stakes (G1), con 2000 metros de recorrido y para yeguas desde los 3 años.
Serán 9 las participantes, dentro de un lote que destaca la presencia de Above the Curve, carta de Coolmore preparada por Joseph O'Brien y que llevará a Ryan Moore en sus riendas. Parece complicado vencer a la hija de American Pharoah y Fabulous (Galileo), que tras volar bajo abriendo su 2023 se recuperó por completo en la pista de Saint-Cloud, en Francia, donde se impuso fácilmente en el Prix Corrida (G2), derrotando por 2 cuerpos a Mqse de Sevigne (Siyouni) y con la notable Nashwa (Frankel) concluyendo en la cuarta colocación.
Ganadora a los 2 años en Longchamp del Prix Saint-Alary (G1) y además vencedora la última temporada aquí en el Blandford Stakes (G2), Above the Curve se cruza con Via Sistina (Fastnet Rock) que viene de ganar consecutivamente el Prix Fille de l'Air (G3) y Dahlia Stakes (G2), en Toulouse y Newmarket, respectivamente.
Buenas oportunidades tiene también Rosscarbery (Sea the Stars), dueña de una campaña realmente sobresaliente y a la que hace un par de semanas se vio volver en brillante forma, llevándose el Darley Munster Oaks Stakes (G3), en Cork, derrotando por medio largo a Azazat (Camelot).
Aidan O'Brien tendrá en los partidores a Never Ending Story (Dubawi), dueña en Leopardstown del 1000 Guineas Trial Stakes (G3) y que tras quedar quinta de Blue Rose Cen (Churchill) en la Poule d'Essai des Pouliches (G1), escoltó a esa misma adversaria cuando se disputo el Prix de Diane (G1) en Chantilly, en excelente labor.
Finalmente habrá que mencionar a una Insinuendo (Gleneagles) que mezcla arrimes importantes con victorias envidiables, como las que logró en el Blue Wind Stakes (G3), en el Kilboy Estate Stakes (G2) -aquí- o, más cerca en el tiempo, en el Park Express Stakes (G3).
Комментарии