top of page

Ace Impact, Hukum, Continuous y Westover sobresalen en el Arco de Triunfo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Este domingo se corre en ParisLongchamp, Francia, una nueva versión de la carrera más importante de la temporada europea para los ejemplares fondistas

El Prix de l'Arc de Triomphe (G1-2400 m. césped), la carrera emblema de cada temporada para los fondistas mayores en pistas europeas, terminó de conocer este jueves la nómina de sus participantes para su versión 2023, a resolverse el domingo próximo en ParisLongchamp.

Serán finalmente 15 los ejemplares que estarán en los partidores, y, si bien lejos está de ser una edición histórica, la nómina incluye varios nombres de extremo valor, tales los casos del potrillo local Ace Impact (Cracksman) y del notable Hukum (Sea the Stars), la carta británica de mayor peso entre varias que darán el presente.

Preparado por Jean-Claude Rouget y con Cristian Demuro confirmado para conducirlo, Ace Impact llega descansado y en gran forma, pues no compite desde que en agosto se impuso en el Prix Guillaume d'Ornano (G2), sobre los 2000 metros de Deauville, confirmando su excelente conquista previa en el Prix du Jockey Club (G1) de Chantilly, cuando derrotó por 3 1/2 cuerpos a Big Rock (Rock of Gibraltar).

Invicto en 5 salidas, el potrillo propiedad de la sociedad conformada entre el Gousserie Racing y la Ecuries Serge Stempniak, cumplirá su primera actuación en ParisLongchamp, un dato no menor y bastante particular.

En su camino para consagrarse como un verdadero crack, Hukum será una exigencia de lasmás grandes que Ace Impact podría haberse encontrado. Caballo exceñcional, de Shadwell, el zaino había saltado a los primeros planos ganando en 2022 el Coronation Cup (G1) de Epsom, pero una grave lesión puso su campaña en riesgo.

Se curó, lo esperaron y volvió con todo. Primero, derrotando al Derby Winner Desert Crown (Nathaniel) en el Brigadier Gerard Stakes (G3) de Sandown Park, para luego confirmar sus enormes virtudes con una inolvidable conquista en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, en esa memorable batalla en la recta final con Westover (Frankel), al que terminó derrotando por la cabeza y guapeando, una de sus virtudes.

Coolmore, Aidan O'Brien y Ryan Moore encaran un baile bravo con el japonés Continuous (Heart's Cry), cuyo triunfo de hace 2 semanas en el St Leger (G1) de Doncaster todavía está fresco en las retinas de los aficionados, habiendo pagado el suplemento para ratificarlo en el Arco. Si tomaron esa decisión, deben haber tenido razones de sobra.

El mencionado Westover fue sexto hace 12 meses, como 3 años, pero ahora ya como adulto vuelve por la revancha. Tras secundar al japonés Equinox (Kitasan Black) en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos, repitió colocación de Emily Upjohn (Sea the Stars) en el Coronation Cup, luego se alzó con el Grand Prix de Saint-Cloud (G1) para, finalmente, ceder a la cabeza de Hukum en el King George, en un campañón que da sustento a su posición entre los máximos candidatos.

Otro de los locales con ganas de hacer ruido es Feed the Flame (Kingman), vencedor de Adelaide River (Australia) en el Grand Prix de Paris (G1) y luego segundo del alemán Fantastic Moon (Sea the Moon) en el Prix Niel (G2), al que le pide revancha.

Este último fue antes del Niel vencedor en el Deutsches Derby (G1), secundando a Nations Pride (Teofilo) en el Grosser Dallmayr-Preis - Bayerisches Zuchtrennen (G1).

Como siempre, el Prix de l'Arc de Triomphe da razones para ser una carrera imperdible y sensacional.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page